Yo si que veo una bajada significativa en el porcentaje que tenían de LAR sus dos principales accionistas:
FRANKLIN TEMPLETON INSTITUTIONAL pasa del 16,92% en el 2014 al 15% en diciembre del 2015 y al 10,30% en septiembre de 2016 = Ha reducido significativamente su posición, ha vendido acciones, acudió a la primera ampliación, seguramente también a la segunda, ya fuera total o parcialmente. Y ha ido reduciendo su porcentaje en LAR.
PACIFIC INVESTMENT MANAGEMENT COMPANY pasa del 12,49% en 2014 y 2015 a reducir su exposición al 9,24% en sept 2016. Puede que no acudiera a la segunda ampliación, pero me da que a vendido acciones.
Estos dos fondos sumaban a diciembre de 2015, hace unos 9 meses el 27,5% del accionariado. Ahora tienen el 19,54%, pero eso no quiere decir que van a continuar. La lógica invita a pensar que están deshaciendo posiciones, vendiendo.
BESTINVER: Redujo también su inversión en LAR ESPAÑA del 4,18% al 3,06%.
Estos son accionistas históricos, es decir, depositaron su confianza desde el inicio. Y parece obvio, que han preferido la mayoría de ellos asumir pérdidas. También lo hizo METAGESTION, se largó, asumió pérdidas. A la primera ampliación acudieron todos, y seguramente a la segunda también, pero han ido deshaciendo posiciones los últimos meses muchos inversores.
Y creo que el valor de su inversión no es el mismo, cuando está el valor de la acción un 25% por debajo del NAV. Por simple deducción todo apunta a que muchos fondos están reduciendo su exposición en LAR, posiblemente ante la falta de confianza. El equipo de LAR ESPAÑA es el único que puede devolver la confianza, depende de ellos.