Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Significado de la X en el IBEX

4 respuestas
Significado de la X en el IBEX
Significado de la X en el IBEX
#1

Significado de la X en el IBEX

He buscado en Google y en el foro sin éxito.

En todos sitios solo lo definen como Indice Bursátil Español, pero la X no viene por ningún lado. Se me ocurre que pueda ser "por" 35, pero no lo encuentro.

Gracias!!

#2

Re: Significado de la X en el IBEX

Pues una de esas cosas curiosas en las que uno se pone a pensar cuando alguien lo saca a debate. Pensaba si podrìa ser por eso de la letra final de "Indice" en su expresión màs conocida, (inde-X)., pero, la verdad es que no tengo ni idea, aunque si estoy segura de que alguien nos lo aclarará.

#3

Re: Significado de la X en el IBEX

Es el acrónimo de Iberian Index.
Al menos es lo que yo acabo de ver en Google...
S2

#4

Re: Significado de la X en el IBEX

Gracias, pero joseuam, en todos sitios dicen que las primeras 3 letras son Índice Bursátil Español, no es así??

#5

Re: Significado de la X en el IBEX

He hecho una búsqueda rápida y esto es lo que he encontrado:

IBEX 35 es un acrónimo de Iberian Index, o Índice ibérico. Es la nueva denominación del índice de valores FIEX 35, adoptada a partir de su adquisición por la Sociedad de Bolsas. El principal índice de referencia de la Bolsa española se puso en marcha el 14 de enero de 1992, pero existen valores históricos desde el año 1989, gracias a una estimación del índice que se hizo con posterioridad. Fue elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y formado por las principales 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas.

http://esbolsa.com/blog/bolsa-spain/que-es-el-ibex/

Pero ya te digo que es lo que he encontrado.
Un saludo

Brokers destacados