Opciones calls sobre acciones en cartera
Buenos días a todos,
Supongo que lo que voy a plantear hay mucha gente haciéndolo (o no por algo que se me escape). He revisado el foro y veo operativas con calls/putts pero inmensamente elaboradas y mi mi rentabilidad+tiempo lo absorbe mi niño de 3a😁 .
Si hay algún post o forero con operativa similar agradecería el enlace.
Nunca he operado con futuros, sólo acciones y contado, pero como manera de complementar las ganancias se me plantea una operativa.
1.Abro cuenta, De giro, R4.. que permita operar con calls/puts
2.Traspaso/compro p.ej 1000acc de la empresa ibex35 XXX
3. Sobre esas 1000acc. determinó un tiempo y un plazo que satisfarían la rentabilidad que quiero o simplemente el precio por el que me desharía de las acciones sin problema.
4.Pondría compro call por ese precio. En este caso al ser contratos de 100acc 10calls por ese precio objetivo marcado (tendria esas 1000acc. para vender en la cuenta, entiendo que no hay más garantia que esa y que es lo menos arriesgado al solo existir la opción compra o no compra)
5. Ahora he de esperar que alguien la compre ( o se si hay comision por poner esa orden, tenerla puesta, o si merece la pena cambiarla cada poco)cobro prima y espero vencimiento (si es Europa a fin de fecha, si es usa en cualquier momento)
Opción
a) lo ejecutan, se venden las acciones. Ganó precio objetivo*nºacciones - Comisión calls - Comisión venta imagino tb. Con el resultado ya buscaría otra inversión o lo dejaría en mi etc etc
b) no lo ejecutan y "caduca" ganó la prima - comision calls
En todo caso tb cobraría los dividendos de ese año.
Tras leer estos días sobre ello se me plantean muuuuchas preguntas, de operativa, fiscal sobre todo si ejecutan sobre la valoracion,riesgos....
Pero de los expertten del foro me gustaría su opinion sobre su viabilidad. Me parece una operación. "sencilla" en la que"perderias" futuras revalorizaciones o tendrías que reinvertir ese dinero ganado (comprando a lo mejor en un mercado alcista más caro),Sino ganarías además del dividendo las primas.
En acciones que se pusieran muy alcistas supongo que sería dejar de ganar dinero con esa venta. A cambio en estos laterales de tiempo calculando un precio objetivo a un ibex 500,1000pts superior en un plazo más amplio podría interesarle a alguien esa compra como cobertura.
Inmensamente agradecido, anticipadamente,por la ayuda que se ofrece en este foro. Sigo aprendiendo una barbaridad.
Solo se que no se nada.