Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Las televisiones, recorrido al alza ?

8 respuestas
Las televisiones, recorrido al alza ?
Las televisiones, recorrido al alza ?
Página
1 / 2
#1

Las televisiones, recorrido al alza ?

Es posible que tele5 o antena3 se dispare en bolsa en estas navidades ? Me hace pensar que con todo el mundo publicitario que se despliega en estas fechas, por lo menos tendremos un cierre de año al alza, por encima de maximos anuales.Espero opiniones. Recuerdo que soy principiante, pero me considero muy intuitivo. Gracias

#2

Re: Las televisiones, recorrido al alza ?

Claro que es posible... hombre, hay que recordar que el Ibex ha recuperado muchísimo más terreno que las teles, así que raro no sería.

Pero cuidadito con lo de considerarte muy intuitivo... las intuiciones las carga el diablo!! ;-)

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Las televisiones, recorrido al alza ?

"Las decisiones financieras se llevan a cabo en muchas ocasiones en situaciones de gran complejidad e incertidumbre que arrastran al que ha de tomar la decisión a confiar en su intuición. Las intuiciones juegan un papel muy importante en la mayoría de las decisiones."
Pero,cuidado con la sobreconfianza.
S2

#5

Re: Las televisiones, recorrido al alza ?

Por eso que dices no va a ser, porque eso se refleja mas bien en las cuentas de resultados que no son para echar cohetes, y aun encima TVE esta comiendoles terreno, pero bueno, las intuiciones a veces aciertan

#6

Re: Las televisiones, recorrido al alza ?

Hola Manynan2,

Lo primero pedirte disculpas de antemano por si mi comentario te ofende. Te ruego no te lo tomes a mal, pero quiero contarte un par de experiencias porque te has parecido a mí en tu razonamiento como dos gotas de agua:

i) Allá por el 1998, también previo a Navidad, (y eso que ya llevaba algo en esto), mi razonamiento había sido: "c..., dejándonos de sentimentalismos, con la de desplazamientos en coche que va a haber y con la de alcohol que se trajina en estas fechas, está claro que Funespaña tiene que ir al alza pero segurísimo!!". Muchos estarán pensando que soy un animal. Mi razonamiento ha sido sólo eso, un razonamiento. Y muy a pesar de poner el dinero en Funespaña sí quería que subiese, pero no que hubiese muertos, puedo jurarlo. O por lo menos no muertos por accidente. Al que le toque por edad, y porque Dios así lo quisiese, pues le tocaba. Ok, pues invertí. Saqué muchas plusvalías. Me frotaba las manos. Claro que a todo esto hay que sumar la etapa que vivíamos y que Funespaña se estrenaba en bolsa. Premio para el principiante.
Por cuestiones que no vienen a cuento me salí casi en el pico. Pero confieso que por razones que no vienen a cuento. Porque de no haber existido esas otras razones, no habría tardado mucho en perderlo todo. Sólo tenéis que consultar la gráfica.
ii) Hace unos años, mi padre decidió ponerles a sus nietos algo de dinero en dólares. Porque, y cito su razonamiento: "una economía como la americana y una moneda como el dólar siempre va a ser una moneda fuerte". En esos momentos yo ya algo sabía de todo esto (aunque cada día me doy cuenta de que cuanto más sé, más sé cuánto no sé) y le advertí incluso en contra de los ahorros de mis hijas, pero no hubo forma. Hoy va cerca de un -40%. Claro, que como la cosa es a "largo" plazo y mientras no los venda no tiene pérdidas (¡¿!?), pues el tío que sigue más pancho que villa.

Te honra declararte principiante.

Creo que ya habrás sacado tus propias conclusiones.

Y si me lo permites, citaré este comentario en la web porque ya no recuerdo si en algún momento lo comenté por escrito.

s2,
jr.

#7

Re: Las televisiones, recorrido al alza ?

No entiendo por qué el rendimiento en dos meses va a condicionar una subida del valor. Lo que cuentan son los beneficios año a año, recurrentes y estables, que demuestren la fortaleza de la empresa. Si hay una subida o bajada, probablemente sea más por causas estacionales (las típicas recogidas de beneficios de fin de año) o publicación de resultados, digo yo.

#8

Re: Las televisiones, recorrido al alza ?

Si Telecinco ha conseguido ganar casi 80 millones de euros en 3 trimestres, con un margen del 20% sobre ventas:

a) En medio de la mayor crisis publicitaria conocida en España.
b) Con la 1 participando en la tarta publicitaria y con A3 por delante en los 6 primeros meses del año.
c) Con la TDT ya como sistema mayoritario de difusión de la señal y la 4 y la 6 ya rodadas y bien conocidas por todos.

No me cabe duda de que en cuanto se normalice un poco la cosa y la 1 deje de contratar publi, su beneficio neto puede triplicarse sin problemas, a menos que nos estén engañando con el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias (que siempre es una posibilidad). Yo ahora estoy acumulando Telecincos. Siempre ha sido una empresa muy bien gestionada y ahora tenemos la ventaja de que ya sabemos cómo ha sido afectada por la crisis publicitaria.

No puedo decir lo mismo de Antena 3 que con más ingresos y audiencia media que Telecinco gana 3 veces menos :-/ pero es verdad también que está más barata que Telecinco...

Brokers destacados