Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brexit, están locos estos humanos…

14 respuestas
Brexit, están locos estos humanos…
1 suscriptores
Brexit, están locos estos humanos…
#1

Brexit, están locos estos humanos…

Una vez conocidos los resultados, y sabiendo que la pérfida Albión is different vamos a analizar y evaluar las posibles consecuencias pero con una premisa de fondo e inicio: ¡Que nadie se deje llevar por el pánico¡

Y sin hacer proselitismo europeo, vamos a desgranar los puntos positivos

1. Más Europa: aunque suene a incongruencia la permanencia de Gran Bretaña en la Unión con un traje a medida hubiera supuesto un problema insostenible afectando la credibilidad del proyecto europeo a medio plazo. Sin embargo dicha salida permite a Europa replantearse su futuro, un futuro que pasa por una unión más compacta (con el condicionante del segundo punto) y con menos poder de los estados o, al revés, un mero acuerdo económico.

2. Menos Alemania: aviso para navegantes: el control de Alemania sobre la economía y sus criterios de austeridad acaban de recibir un golpe de gran calado. O Frau Merkel afloja la presión de la correa o acabarán siendo los primeros afectados en el futuro.

3. Cambio de rumbo en la política económica: En este contexto (y con un previsible ascenso al trono mundial de Hillary) asistiremos a un cambio en las actuales políticas europeas para acompasarse a ese new deal continuo americano.

3. Consecuencias económicas

Euro y libra más barato frente al dólar, lo cual podría suponer un incremento de las exportaciones europeas y un mayor equilibrio en el mercado de divisas (no nos olvidemos que hasta que se establezca una cesta de divisas internacional que sustituya al patrón dólar con garantías, la economía mundial funciona mejor con un euro cercano a la paridad con el dólar). Positivo

Papel de los Bancos Centrales comprando deuda e inyectando liquidez de diversas formas. Positivo

Se firmará un acuerdo económico entre Gran Bretaña y Europa que sustituirá a los acuerdos actuales para mantener muchos de los aspectos de libre comercio pero sin las exigencias inglesas. Positivo

Afecciones sobre el turismo: por ejemplo en España los ingleses son el porcentaje mayoritario. Con un euro más caro sobre la libra podría afectar el número de visitas, aunque personalmente opino que con la diferencia de nivel de vida (en base a salarios) el efecto será inapreciable o residual. Otra cuestión es las decenas de miles de ingleses que viven en la costa y a partir de ahora deberán regularizar su situación (con especial afección al tema sanitario) , lo cual, para el sistema de salud español será positivo.

Isla de Wright y similares: los grandes fondos y especuladores situados (y mayoritariamente situados en la pérfida Albión) han recibido un susto (aunque sea menor). Cuanta menos facilidad tengan para operar más positivo para la economía mundial resulta (que nadie sea ingenuo y crea que nada tienen que ver en los vaivenes de las bolsas actuales).

China: No debería representar ningún cambio sobre la situación actual. La debilidad en los precios de las materias primas procede de la desaceleración de los países emergentes, pero no en concreto de China. Si nos fijamos en las cantidades (toneladas) lo que está adquiriendo China es similar o ligeramente superior aunque en porcentaje disminuya. Asistiremos a un crecimiento en los próximos años en cifras de un 5% a un 7%.

Resumen y conclusión: aunque a corto plazo suponga un grave quebranto y momentos de incertidumbre y duda, la salida de Gran Bretaña es la mejor opción que existía (llámenme loco, pero una pequeña aldea resiste ahora y siempre al invasor…)

PD: Así, y sin que sirva de precedente, mi consejo es la semana que viene (una vez pasadas las elecciones) proceder a comprar acciones de empresas sólidas (yo personalmente me decantaré por IAG)

#2

Re: Brexit, están locos estos humanos…

Buen Día, me parece interesante tu opinión. Estoy de acuerdo contigo en que la salida de GB de la EU era la mejor opción. Sin embargo, tengo una opinión distinta en otros aspectos. Te recomiendo este artículo: http://pensionstrumpbrexit.com/

Saludos!

#3

Re: Brexit, están locos estos humanos…

No, loco no lo pienso llamar, es una opinión, ciertamente curiosa si, pero quien sabe si acertada en algunos puntos. Tampoco se descarta, a mi precario saber, que si hay elecciones en las islas proximamente y ganan los laboristas, vuelvan a llamar a las puertas de la sra Merkel, perdón de Europa.

#4

Re: Brexit, están locos estos humanos…

Yo, que de economía estoy pez, no se muy bien si llevas o no razón. Pero al menos me has levantado el ánimo.

Ahora bien, lo que dice inocenti, no lo puedo comprar, pues no estoy dispuesto a que ningún miembro de los estado unidos europeos, pueda hoy entrar y mañana salir, a criterio propio.

Si queremos la unión será con todas las consecuencias y si votamos desunión, igualmente.

Y dicho esto, la verdad que con lo que está cayendo en Escocia e Irlanda del Norte, seguramente me comeré mis propias palabras.

#5

Re: Brexit, están locos estos humanos…

"Reino Unido, "Nation of shopkeepers" y país donde han tenido la desvergüenza de votar (y encima de votar sólo ellos sobre algo que nos afecta a todos los ciudadanos de la UE) ha decidido dejar de ser un pagafantas y empobrecerse hasta el nivel de Suiza, finalizando el comercio con el resto del mundo, y perdiendo España desde hoy a todos sus turistas ingleses. Además, dejarán de usar el euro como moneda local."

Por tanto, es normal que la bolsa baje un 12%. Y los bancos casi un 20%.

---

Como dices, pocas veces (al año) somos testigos de actos tan irracionales y de semejantes pánicos bursátiles y ventas automáticas.
Por tanto, en mi opinión, como en la tuya, es hora de comprar empresas sólidas (con un pipeline de contratación recurrente o extraordinaria creíble, y con un plan de devolución de deuda sostenible).

Hoy mucha gente ha realizado un curso sobre el funcionamiento de la bolsa; ha sido de pago pero habrá merecido la pena.

Saludos ;)

#6

Re: Brexit, están locos estos humanos…

Totalmente de acuerdo con tu opinión,considro que los ingleses solo estan en la Union Europea, para torpedear el desarrollo europeo.
Todo parece indicar que les gustaria mantener las ventajes de pertenecer a la unión pero sin pagar el precio, algo asi como lo que quieren los catalanes con España.
Sobre las decisiones de inversión, puede paracer buen momento, pero será mejor esperar a que votemos en España.

#7

Re: Brexit, están locos estos humanos…

Si sólo es GB pasará. Pero la UE está en entredicho más que nunca. Hay algunos más que también quieren su referendum. Si eso pasa los del sur ya nos podemos ir preparando para el euro de madera.

Las voces que surgen desde Italia diciendo que se quieren ir me producen un ataque de risa. Esos si que están chalaos.

#8

Re: Brexit, están locos estos humanos…

No creo en el punto que dices sobre el comercio. Osea, se van, y hacen un tratado para mantener las mismas ventajas anteriores, pero sin pagar la pertenencia al grupo. Por esa regla de 3, mañana se separan todos los países del Norte europeo y firman un tratado simplemente.

Hay que tener mucho cuidado con como actúa Europa ahora sobre este tema. Porque los euroesceptios abundan, por tanto hay que demostrar dureza con Inglaterra, yo me atrevería a decir que incluso más de la que merecen, para que los que se queden sepan lo que pierden si se van. De lo contrario, estaríamos animando a mas roturas de la Unión.

Saludos.

#9

Re: Brexit, están locos estos humanos…

1. Por supuesto que tendremos un tratado de libre comercio con ellos. Nos beneficia a todos. EU no va a reaccionar con una pataleta "pues ya no juego contigo".

2. Lo de la austeridad de Alemania te lo has sacado del sombrero. En realidad el debate se ha centrado mucho más sobre las políticas de inmigración, y ahí sí que Merkel tuvo una metedura de pata muy gorda. Pero MUY. Todos los movimientos anti-inmigración europeos ya están en masa pidiendo un referendum. Y la verdad, me parece normal.

3. A ver con qué cara va la Comisión Europea a imponer nuevas cuotas de refugiados al resto de países.

4. Es probable que en un par de años al Reino Unido le vaya bonitamente. Entonces las fuerzas centrífugas de europa tendrán muchísima más fuerza. Al establishment le interesa dañar todo lo posible a UK, un castigo público como se hizo con Grecia. Pero UK no es Grecia... Vienen tiempos interesantes.

#10

Esperemos que si vuelven sea con las normas comunes a todos los paises....

porque se habían pasado varios pueblos. De hecho ellos tenían el cheque britanico, un derecho que no teníamos el resto y que hacía que contribuyesen menos que el resto de europeos.
Hasta ahora habían sido la "polla roja del corral", es decir, la que se consideraba con más derechos y de hecho en la relación con Usa han sacado grandes beneficios por ser de la UE:
Yo en parte me alegro.
Esperemos que si algun día vuelven, el resto de europa no nos bajemos los pantalones concediendoles toda clase de privilegios, porque en general somos así de tontos.
De todos modos creo que el problema ha estado en que los acuerdos que tiene la UE con otros paises hacen que se tengan las mismas ventajas economicas estando dentro que fuera y logicamente en esto los Britanicos son muy listos y exigirán las mismas condiciones que dichos acuerdos se tienen con el resto de paises de fuera de la comunidad, caso muy especial de Noruega o Islandia, o Suiza.

#11

Re: Esperemos que si vuelven sea con las normas comunes a todos los paises....

El Brexit a mí me preocupa poco. Al final, el que más molesto está con esto es Alemania por perder un socio en muchos aspectos económicos. Pero para Europa, a la larga debería de ser bueno ya que ahora todos los países jugarían con las mismas reglas. Aun así pienso que a Europa le queda mucho camino que recorrer para que funcione, en mi opinión, todo pasaría por nivelar toda la unión (mismos bonos, mismos salaríos, mismos impuestos, etc.) algo que debería de hacerse muy poco a poco pero que debería de empezar ya.

De todas maneras no creo que aunque efectivamente se lleve a cabo el Brexit vayan a cambiar mucho las cosas, ahora tiene que pasar por el parlamento, etc. No se lo que ocurrirá pero veo más un par de cambios normativos para darle bombo al tema del Brexit que un gran cambio en la manera en la que UK se relaciona con Europa, ya que no le viene bien. Lo único, que a la larga le podemos robar parte del negocio financiero que controla hoy en día UK como capital financiera de Europa.

En lo que si que puede afectar todo esto es a las relaciones entre los propios países europeos. Por ejemplo, he leído en el cincodias que se han reunido Alemania, Francia, Italia y Benelux y que por otra parte, Polonia convocó una reunión paralela de 10 países en las que se encontraban España, Austria o Grecia. En la reunión entre los países fundadores, Alemania apostaba por alargar el proceso todo lo posible mmientras que Italia y Francia prefieren acelerarlo todo lo posible.

#12

Re: Esperemos que si vuelven sea con las normas comunes a todos los paises....

No va a ser tan facil deshacernos de los ingleses...

#13

Re: Esperemos que si vuelven sea con las normas comunes a todos los paises....

En el fondo creo que no quieren irse, pq con el referéndum en mano sí realmente lo quieren ya hubieran convocado el art 50. A que esperan?...... Pues me da que esperan que todo se enfríe para ver reacciones y decir que finalmente se quedan.
He leído hoy que ese referéndum no era vinculante y yo pensaba que si, alguien lo sabe con certeza?

#15

Re: Esperemos que si vuelven sea con las normas comunes a todos los paises....

Pues si finalmente no se salen y se agarran a que solo era consultivo verás como sube iag sab o san!!!

Brokers destacados