Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿En qué sector invertir a corto - medio plazo?

2 respuestas
¿En qué sector invertir a corto - medio plazo?
¿En qué sector invertir a corto - medio plazo?
#1

¿En qué sector invertir a corto - medio plazo?

Buenos días:

he conseguido reunir alrededor de 6000€, y, tras ver la rentabilidad que ofrecen bancos y demás por fondos, he decidido invertir en renta variable. No sé muy bien qué valores pueden llegar a ser más rentables en el corto o medio plazo. Pensé en invertir en banca, pero, con la triple amenaza sobrevolando, no sé si es lo más inteligente. Es decir, por un lado, la propuesta de la FED para bajar tipos; por otro, la inminente decisión acerca del famoso "brexit"; y, finalmente, la incertidumbre derivada de las elecciones españolas. Quizá las "acereras" sean un buen sitio donde invertir, sobre todo tras la condena del dumping al acero chino. Sin embargo, ahora están en una fase alcista y no sé si a punto de tocar techo. Por eso, porque me debato entre varias opciones, no sé muy bien hacia dónde tirar. Por favor, ¿podríais orientarme? Gracias.

#2

Re: ¿En qué sector invertir a corto - medio plazo?

Iag
Red electrica

#3

Re: ¿En qué sector invertir a corto - medio plazo?

Yo te diría que ojo con el sector bancario, aunque ya ha caído mucho, pero mientras no suban tipos de interés lo va a tener complicado. De entre los bancos, parece que el mejor es Bankinter. 

Las acereras som cíclicas, si acaso pondría una pequeña parte en ese sector, y seguramente sobre un ETF para evitar el riesgo propio de cada empresa. ($Acerinox, $Arcelor mittal...)

Otra opción es mirar por sectores defensivos, como alimientación o eléctricas/energía. ($REE, $Iberdrola, $Enagás, $Endesa, $Gas Natural...) Si quisieras apostar por el petróleo ($Repsol, $Tubacex, $Tubos Reunidos...)

Si quieres algo más "pequeño" quizá el sector papelero podría ser interesante también. ($Iberpapel, $Europac, $Ence...)

 

¿Has pensado en el turismo? De cara a verano y ante el riesgo de otros países, la tendencia en España está siendo muy buena ($Aena, $IAG, $NHH, $Melia hotels...) 

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados