Acceder

TEF sube un 21% su dividendo

5 respuestas
TEF sube un 21% su dividendo
TEF sube un 21% su dividendo
#1

TEF sube un 21% su dividendo

Telefónica sigue luciendo músculo frente a la crisis. El operador, la mayor compañía española por capitalización, ha vuelto a dar buenas noticias a sus accionistas y, pese a la grave crisis internacional, cumple con lo prometido y aumenta sus dividendos. Según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica ha confirmado su objetivo de alcanzar un beneficio neto por acción de 2,10 euros en 2010 y ha anunciado que distribuirá un dividendo de 1,40 euros por acción para dicho ejercicio, lo que representa un incremento del 21,7% frente al ejercicio anterior.

Telefónica luce músculo y sube el diviendo previsto en 2010 un 21%

#2

Re: TEF sube un 21% su dividendo

Bien bien, ya pensaba que nadie iba a opinar sobre este tema ejejje.
La verdad que es una gran noticia. A ver si se mantiene la racha de los últimos meses. Enhorabuena a los accionistas.

Un saludo!

#3

Re: TEF sube un 21% su dividendo

Es una excelente noticia para los inversores. Además de ser un valor de referencia se nota que de vez en cuando cuida y mima al accionista.

Será difícil hacerse rico con TEF, pero desde luego, granito a granito se consiguen unos buenos euros.

S2

#4

Investors Day de Telefónica: resumen y conclusiones

Terminado lo importante del “Día del Inversor” de Telefónica, en el que se ha hablado de las previsiones de la compañía para el periodo comprendido entre 2009 y 2012, voy a intentar dejar un resumen de lo más destacable del día y mis conclusiones.

Viendo la evolución de la acción durante la sesión, parece que han existido varias “lecturas” sobre lo presentado por la compañía. Empezó subiendo con fuerza (un 2%) para pasar luego al terreno negativo cayendo más de un 1%.

Sin duda el protagonista del “Investors Day” ha sido el dividendo. Mejoran de manera relevante y más de lo esperado la retribución al accionista por este concepto.

A continuación voy a poner los puntos más importantes y positivos que creo que se “desprenden” de este día:

* Dividendo para el próximo año (2010) de 1,40 euros por acción (7,3% con la acción a 19 euros). Objetivo de llegar a pagar un dividendo por acción de 1,75 euros en el año 2012.
* El flujo de caja libre esperado es superior a 40.000 millones de euros para el periodo.
* Nivel de deuda “cómodo”. Creo que mantener un objetivo en el ratio de “Deuda Neta / OIBDA” que se sitúe entre 2 y 2,5, es un ratio que no debe de darle problemas a la compañía. También se comentó la “duración” de la deuda, la cual es de 6,6 años, y que no tendrán problemas de financiación.
* Creo que es positivo que no se esperen grandes crecimientos en cuanto a los ingresos. Prevén que se crezca anualmente entre el 1 y el 4% en ingresos. De ahí que saben que se deben centrar bien en los costes y en los gastos de la compañía.
* Los ratios de eficiencia son buenos y superan en líneas generales a los de la competencia.
* Grandes oportunidades se abren para Telefónica en Latinoamérica, sobre todo en Brasil. Sin duda que será el motor de la compañía en este nuevo periodo.

A continuación voy a poner lo más negativo que creo que se puede desprender de este día:

* Ha podido decepcionar que no se ha hablado de una manera clara de recompra de acciones.
* Tampoco se ha hablado de operaciones corporativas (M&A) de relevancia. O no las hay o la compañía no se “atreve”. Solo ha confirmado su “compromiso” con sus socios italianos (Telecom Italia) y con los chinos (China Unicom).
* Son negativos en España hasta 2011. En Europa prevén mejores cifras pero tampoco gran cosa.
* Comentan en GVT que conseguirán muchas sinergias pero no especifican bien dónde.

Por tanto, como en todo, hay cosas buenas y malas. Mi visión personal es positiva. Creo que financieramente hablando está muy bien. Creo que está superando una de las mayores crisis financieras a nivel global con nota y sin sufrir mucho, lo cual hay que valorarlo. El futuro no está muy claro en cuanto a cifras concretas y no se esperan grandes objetivos en cuanto a su negocio principal.

Lo mejor de todo, el dividendo y la seguridad que creo que da la compañía de mantenerlo por lo menos en el 1,40 que han “prometido” para el año que viene. Haciendo una valoración por dividendo [D1/(k-g)] de Telefónica tomando el dividendo de 1,40 euros (D1), descontándolo al 9% (k) y con un crecimiento de 1,5% (g) la acción de Telefónica valdría 17,50 euros. Creo que esta valoración es muy conservadora y que sería un suelo muy importante para la compañía. Si en cambio tomas el dividendo en 1,60 euros, la valoración de la acción se situaría en 20 euros.

En definitiva, dejando de lado estas valoraciones por dividendo tan simples o sencillas ya que podemos cambiar la “k”, la “g” o el “D1″ a nuestro “gusto”, mi opinión personal, la cual puede estar equivocada, es que creo que tener acciones de Telefónica por el entorno de los 19 euros, con una rentabilidad por dividendo del 7%, con una alta seguridad de tenerla en los próximos años y viendo la situación de liderazgo de la compañía con unas cuentas “fuertes” (financieramente hablando) es una muy buena alternativa y una buena decisión de inversión a medio-largo plazo. Si además, las acciones las tienes compradas todavía más abajo, lo que hace que el dividendo para ti sea aun mayor, todavía mejor.
Fuente:gurusblog
http://www.gurusblog.com/

#5

Re: Investors Day de Telefónica: resumen y conclusiones

Lizpiz, siempre tan hábil a la hora de encontrar contenidos, nos muestra en su mensaje el aspecto fundamental.

Desde un punto de vista técnico, parece más una trampa para incautos que otra cosa. El valor ha sido calentado durante toda la semana con los bondades de la compañía, el dividendo y demás aspectos positivos, confirmando eso tan viejo de compra con el rumor y vende con la noticia.

A quien se haya dejado llevar por el entusiasmo y la propaganda y haya comprado a primera hora, le han metido un buen porcentaje de pérdidas.

#6

Re: Investors Day de Telefónica: resumen y conclusiones

Efectivamente Gallardo,han estado calentando el valor,como no podía ser menos.
El buen informe de gurusblog,se refiere evidentemente orientado a un iversor conservador y a largo plazo,viendo su PER y su estrategia,creo que es acertado.
Por otro lado,es envidiable como ha aguantado esta crisis,y si te soy sincero,a mí,como cliente,no me gusta Telefonica,ni sus precios,ni su politica de empleados,(habla con alguno de ellos y te echarán pestes),ni su marketing de TV,plagiado...pero no dejo de reconocer,que están ganando dinero a patadas,y que miman a sus accionistas.
PD.Por cierto,no tiene importancia,pero mi querido nik,sé que es difícil,pero se escribe LIZPIZ.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados