Acceder

¿Los índices parecen recuperados?

5 respuestas

Saludos!

Supongo que la bajada de hoy será puntual y anecdótica pero mirando la imagen pensar que la crisis sólo ha sido un bache del que hemos salido es olvida que veníamos de un burbuja y ahora estamos en una situación de gran endeudamiento:

IBEX

IBEX

Re: ¿Los índices parecen recuperados?

Opino como tu, pero, que es la linea roja?

La cuestion , es que las bolsas , viven de la liquidez , que inunda a los mercados y mientras esta se mantenga , las bolsas estararan soportadas , la cuestion sera , cuando los bancos centrales , decidan retirla , me temo , que las fuertes correcciones , estaran al orden del dia

De momento el Ibex , debe superar los 12040-12050 , para optar a niveles superiores , como objetivo en los 12500 , nivel determinate , sino se supera , puede que el techo en el Ibex se ha alcanzado , por lo menos en el corto plazo , por abajo , primer soporte en los 11560 , que se puede perder , si las correcciones de muy corto plazo se confirmanaran , el siguiente soporte en los 11220 deberia aguantar , solo si se pierde los 10500 en cierres semanales , el escenario actual alcista , tocaria a su fin

un saludo

La línea roja es la imagen simétricade la bajada del IBEX. Vemos como la recuperación se produce a un ritmo similar a la bajada.

Felipenet, a mí también me parece que valor y precio coinciden en términos globale, es decir, en cuanto al índice, alrededor de los 12.000 puntos.

El ritmo de subida me parece insotenible y, sobre todo, que no tiene respaldo en la economía real pero como tanto subidas como correcciones suelen ser exageradas y ya hemos salido de la primera fase de la crisis (la crisis crediticia) pero nos queda la seguna (la gran deuda pública), si los índices siguen subiendo corregirán fuerte y entonces se podrá entrar.

También añadir que el DJ (con el NasDaq) que es el índice que marca cómo evolucionan los otros no lleva este carrerón de subida y que mientras el DJ suba el IBEX puede hacerlo sin problemas pero esto nos llevara a valores tan altos que cabría esperar una caída exagerada, con pánico de nuevo, que habría que valorar fríamente para entrar.

Respecto a la líquidez que hace subir las bolsas, es USA también se vivió una burbuja inmobiliaria de donde salía mucha liquidez: de hecho la burbuja inmobiliaria es eso: comprar caro porque espero vender más caro pero eso ya terminó.

Yo al margen del terreno puramente económico que sigo de cerca,
cimiento mi teoría en el movimiento de los insiders y las autocarteras, especialmente la de los bancos.
Tiene las claras características de una fase de distribución, bolsa en "maximos", voces de tranquilidad y sosiego por un lado, alarmistas por otro, autocarteras vaciandose o vacias, isiders vendiendo, sobrecompra, novatos, chicarros, recomendaciones de cantamañanas que con la etiqueta de "nuevos" en el foro hacen recomendaciones de valores chatarra...

Todos esos argumentos son ciertos, pero los novatos también han de vivir su momento de gloria, de lo contrario sólo invertirían en bolsa los expertos. ¿A donde irá todo ese dinero que en pocos días devora todas las porquerías que emiten las entidades bancarias? Tampoco se percibe aún en la prensa ese sentimiento de euforia que precede a los desplomes.
Haya o no haya corrección ahora, creo que la fiesta continuará.

Un saludo.

Te puede interesar...