Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Mi primer análisis técnico

16 respuestas
Mi primer análisis técnico
1 suscriptores
Mi primer análisis técnico
Página
2 / 2
#16

Re: Mi primer análisis técnico

Bueno tampoco se trata de comprar a boleo, pero tampoco se trata de crear a ciegas en los múltiples indicadores que hay, ondas de Elliot, ect. Para mí lo más importante es saber cortar a tiempo las pérdidas y dejar correr los beneficios. Y para tratar guiar en la entrada de un valor lo que mejor veo que funciona son los soportes, resistencias sin olvidarnos del entorno (noticias económicas, políticas, ect).

#17

Re: Mi primer análisis técnico

Es muy difícil recomendar indicadores u osciladores a alguien. De hecho, creo que es inútil y, además, contraproducente, por una sencilla razón: porque aún no has decidido cómo vas a operar en el mercado ni cual va a ser tu perfil.

A lo largo del tiempo, a medida que recorres el camino, a medida que descubres cómo va esto, irás escogiendo unas cosas y dejando de lado otras que no encontrarás útiles según tu punto de vista o tu forma de entender las inversiones que vayas haciendo y según vayas ampliando conocimientos.

Eso sí, a mi entender, un indicador que no debería faltarle a nadie que quiera operar en el mercado es un RSI o un estocástico (uno se inclina por este último, aunque la cosa sea para gustos), el resto, procuraría que fuese lo más sencillo, lo más "liviano" posible, sin recargar o duplicar cosas que vengan a indicar lo mismo porque la forma de ponderarlo va a ser diferente y van a dar información incluso divergente, con lo cual la operativa se convierte en algo poco menos que imposible.

Te animo a que, a medida que avanzas, vayas construyendo tu sistema, más o menos como hemos ido haciendo todos los que en esto estamos.

Finalmente, me disculpo por el tiempo de respuesta, llevo una temporada en la que el tiempo es limitado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica
Brokers destacados