Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Novato busca broker

5 respuestas
Novato busca broker
Novato busca broker
#1

Novato busca broker

Hola a todos.
Llevo algo de tiempo haciendo alguna simulación y comprando alguna acción y creo que estoy preparado para dar el paso.
Ahora necesito un intermediario/broker para operar. No se si sabeis de alguna tabla con comisiones actualizada.
Quiero invertir a medio plazo (entre 2 meses y 1 año), en el mercado español y cantidades proximas a los 1000 euros.
¿Que me recomendais?
Gracias a todos

#2

Re: Novato busca broker

Hola...

Por el capital que dices deberías evaluar operar a través de CFDs, ya que madiante un banco debes pagar bastante comisión.

Saludos.

#4

Re: Novato busca broker

Mira la tablita que me he hecho de las comisiones, cánones de bolsa y porcentajes que te comen, según qué inviertas (con ING que es con quien lo tengo yo):

Hasta 300 te clavan como mucho 6,85€ lo cual supone un 2,28% de la inversión.(DESACONSEJABLE porque las acciones tienen que subir un 4.56% para que no pierdas dinero por las comisiones)

Si inviertes de 300-3000 te cobran 8,27€-15,67€ de comisiones lo cual supone un 2,76%-0,52%. Para mí es interesante si inviertes a medio/largo plazo CASI 3000€ (sin pasarse de esa cantidad) ya que las acciones tendrían que subir un 1.04% para vender sin tener pérdidas...

Si inviertes de 3000 a 35000€ te clavan en comisiones de 17,51 a 101,35 euros, lo cual supone 0,58% a 0,29%.

OJO porque es más rentable invertir 2999€ que 3001€. Hay que evitar invertir entre 3000 y 3700€ a partir de ahí se iguala y cuanto más inviertas, más barato te sale (porcentualmente) la inversión, como es lógico.

Para 1000€, te van a cobrar en comisiones 7,5€ y de canon de bolsa 2,69, total 10,19€, un 1,019% de la inversión.

Yo me esperaría a juntar al menos 2999 (o la cifra más cercana que no se pase)... No soy amigo de regalar nada a nadie, y en especial a los bancos...

Menudo ladrillo.

#5

Re: Novato busca broker

Yo etoy con gaesco (www.gaesco.com) y operaciones sobre los 1500 eur me salen a unos 7-8 eur, creo que es el 0,15% (minimo 6 eur) mas la custodia y el canon de bolsa.
saludos

#6

Re: Novato busca broker

Hola Persical. Yo tengo cuenta con Agenbolsa (www.agenbolsa.com) Aún no he operado con ellos en renta variable pero tienen una modalidad de tarifa plana a 5 euros por operación hasta 12mil de capital. Supongo que a eso hay que añadir otras comisiones pero por lo que he leido son de los mas baratos.

#7

Re: Novato busca broker

Pues no entiendo; simplemente por tener la cuenta (mínimo 1000€) los de agenbolsa te cobran comisión por custodia.

0,20% semestral s/nominal depositado o mínimo 3,00 €

la comisión de compra/venta quizás sí que sea más barata, pero tener la cuenta no (en ING es gratis).

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados