Acceder

Está prodría ser mi primera compra de acciones.

5 respuestas
Está prodría ser mi primera compra de acciones.
Está prodría ser mi primera compra de acciones.
#1

Está prodría ser mi primera compra de acciones.

Hola, estoy pensando en invertir 8.000 euros, en las siguientes empresas, dependiendo de cómo vaya la inversión, incorporaría más empresas, hasta tener un mínimo de 8 o 10, con el fin de diversificar lo más posible. La inversión podría ser a largo, aunque eso dependerá del comportamiento de cada valor.

Mi duda es si habré hecho una buena selección o al menos una aceptable selección, y si este es el momento para entrar en estos valores, me gustaría conocer alguna opinión de vosotros.

Gracias por leerme y un saludo a todos.

Gas Natural
REPSOL
Telefónica
ArcelorMital

#2

Re: Está prodría ser mi primera compra de acciones.

Yo invertiría como mínimo 4000 o 5.000 euros por compañía. 8.000 en 4 me parece demasiado menudeo. Por lo demás nada que objetar ni señalar.

#3

Re: Está prodría ser mi primera compra de acciones.

Bueno,es una opinión como otra cualquiera.En principio la elección de valores me parece correcta,pues son compañias grandes y pueden beneficiarse de sus negocios en los mercados emergentes,(Latinoamerica...)Bueno,yo quítaría o Gas Natural o Repsol,y pondría Iberdrola,me gusta más.
El problema es que estamos inmersos en el mayor rebote de la historia,los mercados están en una enorme sobrecompra,y cualquier día,la bajada puede ser proporcional al rebote.
Yo me esperaría a un retroceso(10% mínimo)para entrar,no hay que tener prisa.
Tús dudas sobre si la inversión podría ser a largo,dependiendo el comportamiento,te aconsejo que lo aclares antes de invertir,no es bueno ir cambiando rutas sobre la marcha.
S2

#4

Re: Está prodría ser mi primera compra de acciones.

Creo que llevas razón, pero como es mi primera vez, quiero empezar poco a poco, e ir aumentando la inversión si creo que puedo con esto. En está primera inversión valoro más como actuar y coger algo de experiencia que el posible beneficio o perdida, que salvo se produzca en todos los valores, no sería mucho.

#5

Re: Está prodría ser mi primera compra de acciones.

La mayoría de lo que leo, apunta a un posible recorte, ¿Pero me pregunto si eso es posible ahora mismo, hacía donde huiría el dinero? Posiblemente como dicen los analistas muchos valores están sobrecomprados, tal vez porque no haya muchas más opciones de inversión, no se.... Aunque entiendo que el riesgo de una bajada se va elevando cada vez que sube la bolsa.

Respecto al plazo de las inversiones, podría ser de 2 o 3 años, pero entiendo que si tengo marcado un precio objetivo y stoploss para cada acción, llegado el momento tendría que evaluar la situación. Algún caso reciente como Iberdrola Renovables, Vocento o Criteria, y otros más lejanos como Terra indican que hay que estar pendientes y revisar nuestra hoja de ruta según las circunstancias.

Los datos que manejo son los siguientes:

---------------------------------Valor a -----Per------Rentab-----BPA---EV/Ebidta----Precio
Sector EMPRESA------18-9-09 ----2009----dividendo----------------2009-----Objetivo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Energía---Gas Natural ---- 14.47 --- 9.40----- 6.77 % --- 1.45 € ---6.6 ------16,00 €
Química--REPSOL -------- 18.77 --- 9.98----- 5.57 % --- 1.30 € ---4.3 ------20,00 €
Tecnol.---Telefónica ------- 18.62 --- 9.92----- 5.37 % --- 1.71 € ---5.8 ------19.90 €
Metal-----ArcelorMital------ 27.54 --- 6.00 ---- 1.17 % -- -0.40 €--- n.d ------32,00 €
Energía--- IBERDROLA--- 6.89 ---13.86 -----4.75 % --- 0.52 €---8.49 ------ 7,50 €

#6

Re: Está prodría ser mi primera compra de acciones.

Con 8000 euros invertiría en un mínimo de 10 valores con mentalidad de largo plazo.
A precios de cierre del 18/09/2009, los valores que cumplen objetivos de compra según mis cálculos son, por orden de prioridad:

GAS NATURAL 14,47 €
BANESTO 8,98 €
MIQUEL Y COSTAS 16,16 €
OHL 18,98 €,
ENDESA 23,57 €
TELEFONICA 18,62 €
MAPFRE 3,08 €.

Brokers destacados