Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Las cotizadas de alba , : bme , acerinox , ebro, acs, ideas de inversion

4 respuestas
Las cotizadas de alba , : bme , acerinox , ebro, acs, ideas de inversion
Las cotizadas de alba , : bme , acerinox , ebro, acs, ideas de inversion
#1

Las cotizadas de alba , : bme , acerinox , ebro, acs, ideas de inversion

de estas tengo bme , acerinox y ebro , quiero comprar acs y acumular mas en acerinox
me gusta dfe bme , buen roe y puede ser opada y los de alba han subido hasta el 10 % de participacion
de ebro foos la baja volatilidad , lider en arroz y pasta el segundo en el mundo y la linea de adquirir empresas cada año y un dividendo sostenible
acerinox , bestinver , az valor (exbestinver ) de Alicia Koplowitz han comprado en estos ultimos meses
acs , la buena posicion de a nivel mundial y que bajara la deuda y me gusta esta noticia

Según al­gunos me­dios, la va­lo­ra­ción de la com­pañía po­dría rondar entre 2.000 mi­llones y 2.500 mi­llones de euros (incluida una deuda de 800 mi­llones de eu­ros). Fondos de in­ver­sión asiá­ticos y so­be­ra­nos, junto a grupos in­dus­triales po­drían estar en la lista de po­si­bles pre­ten­dien­tes. ACS des­ti­nará los re­cursos de esta des­in­ver­sión a re­ducir su en­deu­da­miento.

pero los lios de florentino no me gustan
https://www.capitalmadrid.com/2016/2/2/41030/florentino-tiene-un-problema-acusan-a-hochtief-de-uso-de-informacion-privilegiada.html

la deueda quedaria en unos 2000 millones , sera de las de menos deuda

que opinais de estas cuatro empresas cuales os gusta y cuales no o si podeis dar el punto de vista de cada una.

las cinco son buena empresas y recomiendo si cae la bolsa a 7500 seria una buena cartera con negocios muy diversificados.
gracias

#2

Re: Las cotizadas de alba , : bme , acerinox , ebro, acs, ideas de inversion

Buenas Rosel,

De las que comentas a mi me gusta mucho BME y Ebro. De la primera, a pesar de la entrada en el mercado de competidores no entiendo como ha caído tanto. A estos precios la rentabilidad por dividendo debe ser mayor al 6%, y si fuera opada pienso que lo sería a un buen precio.

Ebro me gusta mucho la gestión que esta llevando a cabo en los últimos años. Primero se concentraron en pastas y arroces y ahora están empezando a entrar en otro tipo de productos, también relacionados con la alimentación. Además, cada año van adquiriendo empresas que representan poca inversión en relación a su balance, por lo que la deuda no la incrementan bruscamente.

Acerinox a estos precios puede ser interesante y por lo que tengo entendido es de las mejores de su sector, pero la verdad es que no la tengo tan analizada como las dos anteriores. Y con respecto a ACS pienso que es muy buena empresa dentro del sector de la construcción y además esta bien diversificada pero aparte de los lios de florentino que comentas tengo entendido que esta consiguiendo varios contratos derribando los precios, con la caída de margen que ello representa.

Un saludo

#3

Re: Las cotizadas de alba , : bme , acerinox , ebro, acs, ideas de inversion

ROSEL YO de las cotizadas de la corporacion alba tengo ebrofoods y viscofan bme y acerinox no las tengo,acerinox esta barata pero creo que no es momento aun asta que el niquel se recupere ,no se si seguira bajando y Bme no las tengo pero da un buen dividendo y sus resultados no los sigo pero una parte de ellos supongo que estan garantizados,

un saludo carlos compraste cieautomotive o no en la bajada

#4

Re: Las cotizadas de alba , : bme , acerinox , ebro, acs, ideas de inversion

no compre lingotes

#5

Re: Las cotizadas de alba , : bme , acerinox , ebro, acs, ideas de inversion

Si te gustan varias, especialmente ACS y Acerinox, lo mejor es la propia Alba. Si miras la comparación del portfolio cotizado de Alba con la propia acción, verás que suele ir bastante correlada, lo que es normal, pero hace un mes se quedó descolgada, aunque parece que quiere cerrar el gap. Pensando en una subida importante de ACS / Acerinox, en Alba vas apalancado (la capitalización de Alba está por los 1900 MM y el valor de acciones de Alba en ACS+ACX están a día de hoy sobre los 1450 MM) por la diferencia de la acción con el NAV. Todo tiene sus desventajas, siendo la principal que parece que Alba quiere reducir posiciones en las dos y que puede las variaciones no se reflejen en un tiempo.

Cotización Alba / Participadas cotizadas

Cotización Alba / Participadas cotizadas

Brokers destacados