Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
36 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
69 / 132
#1021

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y de los 169€ cuántos correspondían a la pata call?

#1022

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenísimo y didáctico

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1023

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Vendí 3 putt marzo 8700
Y he recomprado las de junio y diciembre y febrero 8000que tenía a tomar por saco
Unas en nada menos que 5100 diciembre
He vendido una call de junio 10800
Si baja a 8700 compro 3 minis y recargo putt a tomar por saco
Si sube limpio cartera de putt de acciones
Y sube cartera de acciones
Y ya veremos qué hago con la call junio
Y también llevo un mini contra call febrero 8900
Que a no ser que ibex visite 9200
Morirá a vencimiento
El mini lo he podido tradear ..Más fácil que las opciones

Y eso es todo en cuanto a índices
Lo próximo es darle a eurostoxx o al stoxx con Irons

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#1024

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mejor explicado imposible me encanta este hilo de Rankia ...aprendes dia a dia de grandes profesionales ... estaremos muy atentos a los movimientos y explicaciones para que podamos seguir aprendiendo dia a dia.. cada vez somos mas en este precioso mundo de las opciones.
Estaremos muy atentos a las explicaciones de los ajustes a realizar en un Iron Condor que es lo que cuesta mas de entender y asimilar y poder responder de forma innata rapidamente para no meterte en problemas......
Estaremos esperandote ....Gracias por el aporte

#1025

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pregunta de novato:
´´Ratio anualizado beneficio / garantías iniciales: 285%
Ratio anualizado beneficio / riesgo de ruina máxima: 94%´´

Como sacariamos de esta operacion el ratio de beneficio y los porcentajes ?Para saber si nos interesa la operacion antes de abrirla?
Gracias

#1026

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Aproximadamente un tercio

#1027

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No hay forma de hacerlo a priori. El curso de la historia te va llevando.

#1028

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Solrac disculpa no lo acabo de entender...respecto a las garantias iniciales y la prima obtenida en primer momento con que operacion matematica se saca la rentabilidad de primer momento para saber si interesa la operacion....ratio beneficio perdida y rentabilidad por operacion o Iron Condor gracias

#1029

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Creo haberte entendido, pero no estoy seguro.

La rentabilidad de una operación siempre es un cociente entre el beneficio obtenido y el capital empleado. Si multiplicas por 100 sale el porcentaje.

Para sacar el TAE o rentabilidad anualizada debes aplicar una fórmula, pero yo he hecho una cosa aproximada (no sale exactamente igual) y simplemente he multiplicado por los 12 meses que dura el año y dividido por el tiempo que dura la operación.

Saludos

#1030

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pero y el ratio beneficio anualizado entre ruina máxima? Cómo estás calculando eso? Coges la rentabilidad anualizada y la divides de lo que pierdes como máximo en una operación? A priori no suena como un cociente particularmente interesante, ¿no?

En todo caso genial explicación de por qué no merece la pena esperar a expiración.

Difícil saber la pinta que tendría exactamente sin saber lo que costaba cada opción entre el 11 y el 12 de enero, pero pintaría algo así: http://sendvid.com/embed/yeqmq4s9

#1031

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si cojo los 169€ de beneficio por la operacion y la divido por 330€ de la garantia =169/330=0,51X100= 51,21% X 12 meses =614% ...
Es correcto asi la formula?
Y como sacaria el ratio Benedificio / perdida de esta operacion?
Antes de abrir una operaciom de opciones haceis algun tipo de calculo o os basais en algun minimo % de ganancia o ratio Beneficio / Perdida para abrir la operacion?
Gracias compañeros

#1032

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Exacto, es como dices.

Ratios hay para todos los gustos. En el caso de los iron condor yo prefiero dotar a la cuenta de e todos el dinero que me pedirían en caso de desastre ( y puede que más, depende de las circunstancias). Cada uno que use el ratio que prefiera.

La gráfica es correcta.

@cristian: te falta dividir por el periodo en que se ha mantenido abierta la operación. En el caso que pones tienes que dividir por 3, los meses que hay hasta expiración.

#1033

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo hago un cálculo tipo riesgo/beneficio. Valoro si merece la pena y entonces decido si entro o no. Igual no es tiempo de vender opciones y me decanto por otra cosa. Aparte de opciones yo opero también habitualmente equity y futuros de de todo tipo, desde materias primas hasta tipos de interés.

Saludos.

#1034

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ahora si que si creo que todo entendido gracias Solrac por la aclaracion, vamos sumando conocimientos

#1035

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

También tienes la posibilidad de cerrar una sola pata, aquella que más riesgo corra, y dejar a expiración aquella donde las probabilidades de que el precio se vuelva a ella son prácticamente nulas.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados