Acceder

Inversión en vivienda

6 respuestas
Inversión en vivienda
Inversión en vivienda
#1

Inversión en vivienda

¿Que os parece un ETF para invertir en Real State en U.K o USA?

Saludos

#2

Re: Inversión en vivienda

Yo personalmente, por lo que se, las ventajas del mercado inmobiliario es su lentitud en los movimientos, respecto a los mercados financieros como RV,RF...
por eso creo que es mejor entrar en el mercado cuando termine de desplomarse y de signos de recuperación, pues tardará en rebotar con fuerza como lo hacen las bolsas.
Pero como desconozco el pulso de mercado de R unido o EEUU, pues no me hagas mucho caso, en España desde luego no es momento
un Saludo

#3

Re: Inversión en vivienda

Te hablo de memoria, pero en UK 2 meses consecutivos de subidas tras 2 años de desplome y en USA 3-4 meses tras 3 años.
Subidas escasas pero buscaría un ETF con cierto apalancamiento

#4

Re: Inversión en vivienda

Tienes que tener en cuenta que la vivienda, sobre todo en USA, tiene un alto componente estacional. Comienza floja en enero, va subiendo cada mes y alcanza su apogeo en julio y agosto, para luego caer una vez iniciado el curso escolar.
Además existe en la actualidad un programa de incentivo fiscal a la compra, a punto de expirar.
El blog imprescindible sobre el mercado inmobiliario en USA es Calculated Risk, ahí encontraras información detallada. Su tesis actual creo que es que el mercado residencial se está estabilizando, desde valores extremos, pero aún queda bastante dolor.
En todo caso, si inviertes en inmobiliario USA, ten mucho cuidado de no hacerlo en propiedades comerciales, donde la mayoría coincide que existe el riesgo de un auténtico crack.
Saludos

#5

Re: Inversión en vivienda

No sabía que había un componente estacional (estan locos estos americanos)
El incentivo fiscal si lo controlo más o menos , sé que son 8.000$ aplicables solo a compradores de 1ª vivienda por primera vez.
En algunos foros estan esperando a los primeros datos tras acabar el incentivo fiscal para ver si la crisis realmente va a acabar o no.
En todo caso busco consejos .... si, no ,quizás.

Un saludo

#6

Re: Inversión en vivienda

Te pongo un gráfico donde queda clara la estacionalidad para viviendas de segunda mano, lo positivo es que los dos últimos meses han sido mejores que los correspondientes de 2008, aunque hay muchos factores a considerar que no quedan recogidos (como el precio de las casas o la diferencia de estímulo fiscal):

#7

Re: Inversión en vivienda

Si partimos , que el sector inmobiliario va muy unido , al ciclo economico ,via poder adquisitivo del consumidor , aunque parece tocar suelo , tanto el ciclo recesivo de la economia , como del precio de la vivienda , en USA , la gran incognita es , si la figura de vuelta , es en forma de V ,W , L
esto de momento es un incognita , por lo que entrar en un ETF y apalancado , es prematuro , en el caso del Reino Unido , el riesgo es mayor , el ciclo economico esta mas atrasado , con respecto al de USA y el ajuste del precio de la vivienda puede que no haya tocado fondo

un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados