Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Arto de esperar la correccion

22 respuestas
Arto de esperar la correccion
Arto de esperar la correccion
Página
3 / 3
#17

Re: Arto de esperar la correccion

Aunque ese señor y yo digamos cosas parecidas no tenemos nada que ver, yo no soy ningún experto de nada, solo me limito a razonar algún que otro comentario, y que conste que en muchas cosas me gustaría equivocarme

#18

Re: Arto de esperar la correccion

En principio creo que llegaremos a los 12.000 zona extremadamente importante, pienso (salvo que le dé por hacer burradas a las bolsas) que esa cota (o aledaños) puede ser un muro muy importante, lo cual puede dar pie a bajar un poco y situarse lateral ó bien a que se dé a una buena corrección (aunque sea poco a poco y no a castañazos como estabamos acostumbrados) una corrección buena y sana desde esos niveles sería buena y saludable

Lo del Stop Loss es IMPRESCINDIBLE hagas lo que hagas y operes como operes

Saludos

#19

Re: Arto de esperar la correccion

Si inviertes a largo plazo, lo recomendable es buscar los valores de calidad que todavía siguen baratos y comprar. Tarde o temprano se acabarán las oportunidades y la gente seguirá comprando como loca, entonces será la hora de empezar a vender.

#20

Re: Arto de esperar la correccion

Esto tiene pinta mantenerse lateral un buen tiempo. Yo creo que habra una buena caida cuando menos se espere como suele ocurrir. Esto podria ser en los 12000 o 13000 del IBEX. Para luego mantenernos en un rango desde el 9000 hasta ese maximo alcanzado durante bastante tiempo. Claro si esto se cumple lo correcto es estar comprando y vendiendo en esos rangos.
Saludos.

#21

Re: Arto de esperar la correccion

En mi página explico el proceso de dar crédito a los bancos y cajas. Lo voy a resumir:

Al desaparecer el interbancario debido a la desconfianza, las entidades financieras no dan préstamos. Los bancos centrales deciden dar liquidez al sistema financiero a través de bancos y cajas para que el dinero llegue a la economía real. Utilizan las llamadas subastas de liquidez, donde la entidad financiera puede acudir a obtener dinero pagando un tipo muy bajo (actualmente 1%) y aportando activos como aval o garantía. Las entidades, avispadas ellas, se han dedicado durante la crisis a descontar sus activos a cambio de liquidez en el BCE que de facto ha sustituido al interbancario. Con esto, las entidades financieras obtienen margen, mucho margen. Cómo? Pues van a descontar sus activos al BCE, obtiene liquidez y con ella compran deuda pública, que de nuevo pueden volver a descontar al BCE. (El límite de esto esta definido por el BdE, que no deja que un impacto de 200pb en los tipos pueda impactar en el VAN de los recursos propios en un 20%). Pero hasta alcanzar ese 20%, las entidades financieras han cogido mucho dinero al 1% para obtener 2% (deuda a 3Y), 3%(deuda a 5Y) o el 4% (deuda a 10Y). Como conclusión, mientras los tipos de las subastas sigan a tipos tan bajos como el 1%, los bancos y cajas de este país seguirán obteniendo un margen bestial, y esto no es un truco contable es dinero contante y sonante para las entidades financieras. Respecto a si es un error, estoy de acuerdo contigo, porque el dinero no está pasando a la economía real, al menos de momento. Otra cosa es que las bolsas llevan 5 meses descontando que las expectativas son mejores de lo anteriormente tenido en cuenta, momento en que se habían pasado de frenada a pensar en un posible derrumbe del actual modelo y sistema financiero internacional.

Saludos

MAF

#22

Re: Arto de esperar la correccion

Yo que invierto a largo plazo, que valores estan baratos y tienen oportunidad de comprar? Gracias.

#23

Re: Arto de esperar la correccion

A precios de cierre del viernes 21/08/2009, según mis cálculos, los valores del mercado continuo de la bolsa española que cumplían objetivos de compra por orden de prioridad eran los siguietes: GAS NATURAL, ENDESA, BANESTO, POPULAR, ALMIRALL, OHL, CEPSA, CAMPOFRIO, UNION FENOSA, TELEFONICA, MAPFRE Y SANTANDER.
Para más detalles puedes consultar http://bolsavida.blogspot.com

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados