Acceder

Petróleo a 10 $

11 respuestas
Petróleo a 10 $
Petróleo a 10 $
Página
1 / 2
#1

Petróleo a 10 $

Lo siento por Fernan, como el Prechter este tenga razón...

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1471700/08/09/Prechter-vuelve-a-la-carga-petroleo-a-menos-de-10-dolares-en-la-proxima-decada.html

Claro que yo esto no me lo trago, ni con gasolina de la buena.
Fernan, enséñale a este tío tu exposición en ForInvest y tu opinión sobre las materias primas.

https://www.rankia.com/blog/fernan2/2009/03/charla-sobre-el-petroleo-en-forinvest.html

Yo estoy más contigo que con este gurú, respecto a estos temas...pero bueno el tiempo dirá y que cada uno juegue sus cartas.

Un saludín.

#2

Re: Petróleo a 10 $

Este gurú puede acertar o puede no acertar como todos!! Lo dejaremos entre comillas, "Espero que los precios del crudo caigan por debajo de 10 dólares en algún momento de la próxima década". Desde mi punto de vista, en la próxima década todo puede suceder, desde una 3 Guerra Mundial que eleve los consumos y los precios, hasta encontrar una posible nueva evolución tecnológica que haga caer los consumos.

Es cierto que hemos visto una gran caída de los precios durante el año pasado, y estos llegaron a zonas de 35-40$, zonas que ya nadie ni imaginaba, pero cuanto tiempo han permanecido ahí?? Si observamos un chart, tan solo 3-4 meses, a parti de ahí de nuevo subida hasta los 75$ que más menos está rondando.

A organizaciones como la OPEP, no le interesa producir y vender un petróleo barato, ellos juegan con las curvas de oferta y demanda. Que la demanda baja, pues nosotros bajamos la producción, al final el precio se eleva!! Esa es su materia prima y sobretodo su negocio y mientras tengamos tal dependencia a consumir este material, tanto para la energía como para la fabricación de otros tipso de materiales gracias al oro negro, los precios seguirán subiendo.

Un saludo!!

#3

Re: Petróleo a 10 $

De que el petróleo este a precios de mas de 70$ mucha culpa la tienen estos gobiernos que no quieren centrales nucleares, ¿cuantos millones de barriles diarios se ahorrarian con dichas centrales? pero claro queda mas progre decir que nucleares no y luego pagar los impuestos que recaudan gracias al petróleo, cada verano sube la gasolina aunque baje el petróleo y así nos va. Que no queremos deflación, pues subimos la gasolina y así sera menor dicha deflación, pero eso si seremos mas pobres, aunque esto al gobierno le importa un carajo

#4

Re: Petróleo a 10 $

Si el precio del petroleo se situara la proxima decada sobre los 10 dolares , suena a una utoponia , pero imaginemonos que fuera realidad , pues simplemente estariamos asistiendo a un colapso de la economia real , a nivel mundial y por consiguiente , el consumo por los suelos , yo mas vien creo todo lo contrario , el precio del petroleo estara mas cerca de los 150 dolares , en un entorno de crecimiento economico moderado a nivel mundial , el fuerte consumo de economias , como la china y india , que obviamente sera aprovechado por los especuladores en el mercado de futuros , para inflar aun mas el precio del petroleo

Por cierto ya van dos datos macros pesimos en USA , ayer la caida de ventas minoritas y hoy el fuerte desplome del indicador de confianza de Michigan , es decir que el consumo no levanta cabeza , de momento las bolsas , lo estan aprovechado , en recoger beneficios

un saludo

#5

Re: Petróleo a 10 $

Sobre que seria el colapso de la economía no estoy de acuerdo, tu te referirás a que si no se consume petróleo es que el consumo a caido, pero y si se consigue otro tipo de combustible y ya no se necesitara tanto el petróleo?, probablemente al no depender del petróleo la economía cogería un rumbo incalculable al alza y todos andaríamos menos atrapados por ciertos países productores de petróleo y especuladores, claro esta que en estos momentos no parece que nadie haya encontrado dicho sustituto del petróleo pero en diez años ¿quien sabe?

#6

Re: Petróleo a 10 $

Estamos muy lejos todavia , para encontrar una energia que pueda sustituir , al petroleo , como energia principal , las energias alternativas , como las renovables , pues no son mas que una alternativa , eso si muy caras , las nucleares son mucho mas baratas ,pero existen muchas reticencias hacia este tipo de energia , a la cabeza España , mas vien creo que en los proximos 50 años , el petroleo se mantendra como energia principal , es cierto con perdida de cuota , con respecto a otras energias , pero no debemos olvidar , que los paises mas demandantes de petroleo , como son China y India , en plena fase de expansion de sus economias para los proximos años , su consumo ira a mas y añadir que estos dos paises ,en el tema de contaminacion , lo tienen mas vien aparcado , el resto de energias , a excepcion de la nuclear , son caras y por lo tanto su incidencia en las economias sera negativa .por el aumento de costes y por consiguiente perdida en los margenes de beneficios , si en los proximos 10 años , donde se prevee , que el peso del consumo de energia , la encabeze el petroleo , si se diera el hecho , que el precio de petroleo se situara en el entorno de los 10 dolares , situacion que yo la considero ,como utopica , estariamos ante un escenario a nivel economico , financiero y social , catastrofico , ten en cuenta que el petroleo , no solo se utiliza como energia , para el transporte , sino como materia prima , como por ejemplo , para la fabricacion de neumaticos , carreteras y demas

un saludo

#7

Re: Petróleo a 10 $

En realidad venimos de ese precio.

Si pasó nada impide que vuelva a pasar.

S2.

#8

Re: Petróleo a 10 $

Como bien dice felipenet, la importancia económica del petróleo es por ser materia prima de energía y de tantísimos productos derivados o con partes de esos derivados (lease embalajes p.ej.), siendo mucho menos importante el uso "domestico", la gasolina del coche (aunque directamente nos duela el bolsillo al ir a echar 20€)

Brokers destacados