Acceder

Empapelada ? Art, Felipenet..

2 respuestas

Cosa curiosa lo que está sucediendo con el sector financiero americano ( el tóxico ) llamese C, CIT, FRE, FNM, AIG...con un volumen record en el caso de C. Extraño no? Qué pensais ? A mi me huele a empapelada y con papel de reciclaje además...

PD : He puesto Art, Felipenet...porque suelen contestar muchos posts del sector financiero americano, pero vamos, para dirigido a todos eh. El que quiera que opine y se moje, faltaría mas.

Sldos,

Re: Empapelada ? Art, Felipenet..

No tengo ni idea. Es bastante raro que suban todas a la vez, ya que aunque todas tienen en común ser compañías patéticas al borde de la quiebra, ese es quizá el único denominador común, cada una es de su padre y de su madre.
La única explicación que he leído que podría tener algo de sentido es la de la "performance anxiety":
Se supone que hay muchos gestores institucionales que se han perdido el rally, y ahora les haya entrado el pánico ante la cercanía de la foto anual de performance. Estos gestores tendrían grandes incentivos para invertir en las acciones más volátiles (con más beta) con la esperanza de intentar recuperar frente a los índices. Un juego peligroso, la clave está en que si gestionas un fondo y llevas un 0% o por ahí de ganancia en el año,y estás en cash, si no mejoras te van a echar a final de año, cuando se comparen los fondos entre sí y con los índices.
Por lo tanto, lo podemos explicar con un hipotético gestor en esta situación, que además no tenga escrúpulos:
-Si no haces nada, te echan. Tú performance será mucho peor que la del mercado, salvo que veamos una fuerte corrección de aquí a fin de año.
-Si inviertes en índices, no recuperarás frente a ellos, si siguen subiendo quizá como mucho consigas salvar tu cuello. Lo más probable es que te echen.
-Invertir en acciones de calidad no te sirve, porque necesitas generar ganancias superiores a los índices en el corto plazo, donde los fundamentales tienen menos importancia. Lo más probable es que te echen.
-Por lo tanto, lo racional desde el punto de vista egoísta es la táctica que aquí llamaríamos "from lost to the river". Liarse la manta a la cabeza y arriesgar en las acciones más volátiles y peligrosas. Si sale bien, podremos seguir presumiendo de ser unos hachas y cobrando un pastón. Si sale mal, bueno, nuestros clientes están jodidos, pero a nosotros lo único que nos va a pasar es que nos echen, y eso ya era lo más probable antes de seguir esta estrategia.
No creo que sea realmente tan extremo como lo he presentado aquí, pero sí pienso que la idea general puede ser válida.
Si esta teoría (que no es mía) fuera válida, los inversores particulares tienen dos alternativas:
+Jugar al mismo juego que los gestores, intentando adivinar qué valores van a empujar hacia arriba. Para cortoplacistas muy valientes.
+Aprovechar que los valores de calidad van a ser pasados por alto en el corto plazo, y que van a estar relativamente baratos. Esta sería mi estrategia preferida.

Saludos
PD: Fannie presentó ayer pérdidas de 15.000 millones en el Q2, pide otros 10.000 millones al Gobierno.

Re: Empapelada ? Art, Felipenet..

Despues de la fuerte descapitalizacion del sector financiero , en su conjunto en USA Y por lo tanto a unos precios de cotizacion , por los suelos , mas el reflotamiento de ellos , con dinero publico , mas la seguridad , de que la FED y el tesoro de USA , no dejaran caer a ninguna y ante la posibilidad que los fundamnetales de la economia de USA , se reactive moderadamente , el dato empleo que ha salido hoy en USA , mucho mejor de lo esperado , avala aun mas , la posible reactivacion economica en USA y si para remate la fuerte especulacion existente en el sector financiero en USA , en su conjunto , es un coctel , muy jugoso , para que entre dinero con fuerza y se vea reflejado en un alto volumen , que sucedara con los activos toxicos del sector , pues de momento los mantendran cerrados con llaves en los cajones , esperando aque la tormenta escampe mas , para posteriormente , sacarlos a la luz y el impacto sea menor
por cierto AIG , sigue demandando mas inyeccion de dinero , por parte de la FED , pero lo dicho estas noticias de momento no cotizan

un saludo

Te puede interesar...