Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
9 / 56
#121

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Buenas a todos. Tengo una duda. El broker me da las siguientes opciones

Comprar: 0 derechos y suscribir:1620 acciones
Vender: 0 derechos y suscribir: 1620 acciones
Vender todos los derechos en mercado sin suscripción de acciones

Lo primero, qué diferencia hay entre las dos primeras opciones, si es que la hay?
Por otro lado, no se me dice en ningún momento al elegir cualquiera de las dos primeras que eso me vaya a costar pasta...las acciones se suscriben automáticamente? (es decir, solo con la pasta de los derechos? no hay que poner más?)

#122

Re: Ampliación OHL octubre 2015

por si estais muy atentos hoy a OHL, parece que abengoa está de rebotón hoy.

#123

Re: Ampliación OHL octubre 2015

tienes que poner 10.04 euros por cada derecho, y te daran 2 acciones por csda uno, cada accion te costara 5.02 y medio derecho.
Tienes que desembolsar 16.264,80 euros un pastizal por eso digo que aqui la gente va a vender muchos derechos y eso en la cotizacion se ha de notar e ir bajando, por algo dicen que la ampliación puede ser incompleta.
La diferencia entre las dos primeras es cuando tienes derechos que sobran o te faltan para suscribir acciones y entonces o los vendes a mercado o compras los que te faltan , pero como en esta suscripcion es 2 acciones por cada derecho , salen los numeros redondos.Por ejemplo si fuera 3 derechos para suscribir una accion y tuvieses 5 derechos, pues entonces te sobran dos derechos con lo cual o vendes esos dos o compras uno.
Saludos

#124

Re: Ampliación OHL octubre 2015

¿en qué momento se puede comprar las acciones nuevas? En mi broker no veo la manera...No digo que lo vaya a hacer.

Si lo estoy entendiendo bien. Alguien que vaya a comprar las acciones nuevas con sus derechos, el mejor momento será cuando los derechos estén lo más baratos posibles y la acción lo más cara posible. ¿no?

#125

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Pero cómo que tengo que poner para comprar derechos? si los que tengo son mios!

Según lo entendía yo, símplemente tenía que poner lo que me cuestan las acciones. Es decir, si tengo derecho a 1620 acciones (acudir al 100% a la ampliación), pues 1620x5.02, es decir: 8132 euros.

Por favor, confirmadme que estoy en lo cierto. Cada día entiendo menos.

#126

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Creo que es así, sí. El derecho te da derecho (valga la redundancia) a comprar a dos acciones a 5.02. Si el derecho está barato, mejor (eso que te ahorras) y si la acción está cara, mejor para después, ya que tú las tendrías a 5.02 y ya funciona como siempre...cuanto más suban mejor!

Pero...es algo clarísimo que los derechos se desplomarán???

#127

Re: Ampliación OHL octubre 2015

O yo no entiendo nada, o teniendo como tengo acciones me compensa venderlas ahora mismo, y comprar un derecho que me permita comprar dos acciones a 5.02.

7.75 es más que 4.7+5.02+5.02/2

#128

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Tengo las acciones de OHL en ING.
Hago clic en: eventos financieros->ampliaciones de capital
Ahí están las opciones para acudir a la ampliación.

#129

Re: Ampliación OHL octubre 2015

1 acción tienes, 1 derecho tienes. Cada derecho da lugar a 2 acciones nuevas pagando 5,02 por cada una. Es decir si tienes 1620 acciones tendrías que pagar 1620*10,04=16265

#130

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Con esas cotizaciones, si vendemos las acciones y entramos por derechos ganamos un 5%. Me parece mucha diferencia, lo normal es que no hubiese más de un 2 o 3%. Yo no sé si vender las acciones (tengo 200) y comprar 100 derechos para suscribir 200 nuevas acciones o esperar por si aumenta la diferencia.

#131

Re: Ampliación OHL octubre 2015

No sé si lo entiendo bien.
Las acciones nuevas no empiezan a cotizar hasta después de la ampliación. ¿no? ¿estoy equivocado? ¿23 de octubre?
¿Entonces el mercado cree, que el día 23 de octubre, las acciones van a valer un 5% menos?

#132

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Buenas a todos!
Yo tengo 250 acciones compradas a 20 euros (5.000 euros de inversión inicial), las cuales ayer estaban a unos 3.125 euros.
Entiendo que con la ampliación puedo adquirir 500 acciones nuevas pagando 2.510 (500 x 5,02 euros)
Al final tendría 750 acciones a un promedio de 10,01 euros / acción [5.000 euros compra + 2.510 euros AK) / 750 acciones].

En mi caso, ¿Qué sería mas beneficioso? Alguna recomendación? Ahora mismo estoy con liquidez, pero tengo mis dudas, ya he perdido bastante con esta empresa.

Una duda que tengo es, a la hora de suscribir acciones nuevas, ¿Qué valor del derecho se toma y en qué fecha? Es decir, para calcular a cuanto me ha salido cada acción nueva (cotización del derecho + 5,02 euros).
Muchas gracias!

#133

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Buenos dias:

Haber si me podeís ayudar con este tema porque no lo termino de comprender:

Hoy, automaticamente me han puesto en la cuenta los mismos derechos que acciones tenía, hasta hay todo claro.

Según entiendo podría vender esos derechos al precio que cotizan, hasta hay vamos bien. Igualmente podría comprar derechos, entiendo que esos derechos se convertiran en acciones que pagaras a 5,02, tras el periodo establecido en acciones. (no se si he leido en algun sitio que dos acciones por cada derecho)

La duda es, si quiero ir a la ampliación de capital que tendría que hacer? Si los derechos se acercan a 0 o por debajo de 5,02 entiendo que salgo ganando comprando derechos para acudir a la ampliación? si luego la acción se mantiene por encima de esa cifra.

Haber si alguien puede aclararmelo por que vaya lio

#134

Re: Ampliación OHL octubre 2015

>Igualmente podría comprar derechos, entiendo que esos derechos se convertiran en acciones que pagaras a 5,02, tras el periodo establecido en >acciones. (no se si he leido en algun sitio que dos acciones por cada derecho)
No. Creo que tienes que dar la orden, si no lo haces ellos te venden los derechos a precio de mercado. ¿cuándo? ¿el 22 de octubre?

#135

Re: Ampliación OHL octubre 2015

¿Se pueden vender derechos hoy y comprarlos el día 22 con una misma cuenta, no?

¿Por qué comentas lo de vender desde una cuenta y comprar desde otra?

Brokers destacados