Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Acciones antiguas heredadas

5 respuestas
Acciones antiguas heredadas
Acciones antiguas heredadas
#1

Acciones antiguas heredadas

Buenos días,
Debo decir que no soy ni siquiera principiante en esto de la bolsa. Pero estoy buscando orientación sobre unas acciones.
Las ha heredado mi abuela, aunque en la poliza de titulación de suscripciones no aparece su nombre. Es decir, las tiene ella físicamente pero no se si tienen o no valor. Esa seria la primera pregunta.
Son del año 1971 y son acciones de catalana de gas y electricidad.
Estoy super perdida y no se donde acudir...alguien puede orientarme un poco porfavor??

Saludos,

#2

Re: Acciones antiguas heredadas

Hola Nnoplix. ¿La empresa se llama "Catalana de gas y electricidad"? No la conozco, pero seguro que alguien te va a poder echar una mano. ¿Dónde tiene las acciones? Dices que las tiene físicamente. Podría ser que ya no coticen.

#4

Re: Acciones antiguas heredadas

Catalana de Gas, S.A. fue una empresa española con sede en Barcelona dedicada a la fabricación y distribución de gas de alumbrado y posteriormente de gas ciudad y gas natural. Durante una etapa también se dedicó a la generación de electricidad. En 1991 se fusionó con Gas Madrid para crear Gas Natural.

Prueba en atención al cliente de Gas Natural.

#5

Re: Acciones antiguas heredadas

Gracias por la respuestas. Como dicen Kostany y Jaumes parece ser que son acciones de lo que ahora es Gas Natural. Las tengo físicamente porque tengo un par de hojas...no se si llama papel moneda...disculpad mi ignorancia.
El caso es que estos papeles tienen sello del colegio de agentes de cambio y bolsa y donde se reconoce la propiedad de 5 y 12 acciones respectivamente (tengo dos papeles).
De nuevo gracias por la ayuda.
Mar

#6

Re: Acciones antiguas heredadas

En aquella epoca (en los años 70 y antes) las acciones de las empersas cotizadas eran de papel, y esos papeles que representaban la acción las podía tener el dueño de la acción en su casa. Pero todo eso es historia, hace muchos años que las acciones se representan electrónicamente y ahora las acciones son un apunte en un fichero del banco y de la bolsa.

Hay coleccionistas que coleccionan las acciones de papel, pero no tengo ni idea de cuanto estarían dispuestos a pagar por ese trozo de papel, ya que ahora solo son un trozo de papel, ya no representan una acción.

Esas acciones de tu abuela las tendría en una cuenta de valores en un banco o en una sociedad de valores, pero ¿desde cuando las tiene tu abuela? Porque igual las vendió hace 30 años o igual las sigue manteniendo.

Guía Básica
Brokers destacados