Acceder

Junta de zeltia, queja-tocho

0 respuestas
Junta de zeltia, queja-tocho
Junta de zeltia, queja-tocho
#1

Junta de zeltia, queja-tocho

Hola, no sé si es el foro correcto, pero...
A ver cómo empiezo... hace unos años, compré zeltia's. Me parecía interesante tanto el campo que abarca, como las posibilidades de futuro, el que sea una empresa española... y sobre todo, porque creía que estaba a buen precio.
Despues de bastante tiempo, en el que las acciones, pues... ni pa'lante ni pa'tras, con la que cae esta año, llega la junta general de accionistas.

1.-La junta es el dia 21, la carta me llega ayer, dia 17. Aparte de que no tenía intención de ir... avisan con 4 dias de antelación? Qué pasa, que correos ha tardado varias semanas en trasladar la carta? Primer mosqueo.

2.- Leo el punto cuarto, que habla del plan de entrega de acciones gratuitas para los directivos y empleados, que cumplan el 50% de los objetivos. Segundo mosqueo, primera subida arterial.

3.- En el punto quinto, autorización para adquirir el máximo legalmente establecido de acciones propias para la entrega gratuita. Primer hartamiento, tras una breve e intensa subida arterial y bajada de tensión.

De todo ello, saco estas conclusiones-opiniones,
respecto al punto 1, está claro que no interesa que a esa junta vaya nadie que no esté en el "cotarro", qué pintan los pequeños accionistas? Nada. Pues para eso, lo mejor es que el aviso llegue apenas sin tiempo para que aún, en el improbable caso de que algún "pringaete" de estos quiera ir, no pueda. O porque no tiene tiempo, o no lo puede sacar de ningún sitio... no hay que olvidar que la junta es en Galicia... que suele quedar algo lejos... pero bueno, esto casi que lo veo algo normal. Si ya en una junta de vecinos, que van 20 personas tras 3 horas de reunión no se saca nada en claro... en una con 1000 o 2000 personas... que lo entiendo, vaya.

Ahora, respecto a lo de las acciones... no recuerdo cuál fue el último dividendo... el precio de la acción está bastante bajo... y ellos van a utilizar fondos propios para una retribución... que ni siquiera es cumplir con los objetivos, sino con el 50%?
No me imagino yo en mi empresa, solicitando paga extra porque he hecho el 50% del trabajo que se supone que tenía que hacer. Que si, que es práctica habitual... pero un poco de respeto. Si alcanzas el 60% de objetivos, que la adquisición sea el 60% del máximo.
Cómo hago yo para votar en contra de los puntos 3º y 4º? Pues no puedo. La realidad es que no puedo.

Perdón por el tocho, pero es que viendo lo que me cuesta a mi ganar el dinero, y lo fácil que otros lo ganan tenía que desahogarme...

Brokers destacados