Acceder

Tengo acciones del Citi que hago??

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola todos, les cuento: tenia una plata guardada abajo del colchon por bastante tiempo sin invertirla en nada (soy de argentina asi que de plazo fijos y banco ni hablar) y me decidi impulsivamente a comprar acciones del citi. Que adquiri a principios de Abril a 2,79, la plata a corto plazo no la nececsito (de aca a 1 o 2 años), asi que la pregunta es vendo e invierto en otra accion o como creo (por intuicion nomas) las acciones en ese tiempo van a superar los 10 dolares de cotizacion????
Gracias.

Re: Tengo acciones del Citi que hago??

Si la economía USA realmente empieza a recuperarse Citi debería remontar bastante, pero hablar de los 10$ es hablar de subir un 200%.Me parece bastante aventurado.
Estoy en una situación parecida a la tuya he comprado acciones de citi hace poco porque creo en una recuperación pero no creo sea del 200% en dos años.

Un saludo

Cincodías daba noticia de que algunos bancos europeos de Irlanda e Islandia y otros se habían revalorizado desde un 200% hasta un 900%, por lo que un 200% con la que ha caído no sería de extrañar (a medio-largo plazo). Pero también pueden venir nuevos sustos (algunos analistas lo dan por seguro).
S2

Dices...

a corto plazo no la nececsito (de aca a 1 o 2 años)
...entonces... ¿Qué ocurriría en caso de quiebra? El Estado lo rescataría, pero el accionista lo perdería prácticamente todo... ¿Podrías asumirlo?

Ojito con Citi, que está viva exclusivamente gracias a la generosidad de los contribuyentes americanos , pero todo tiene un límite. Hoy mismo el Wall Street Journal publica que la FDIC está presionando para que ser reemplace a la directiva y para que se le rebaje su status regulatorio (parece ser que a la categoría de "banco en dificultades") de forma que sea supervisado más estrechamente.
http://online.wsj.com/article/SB124417114172687983.html
Aparte es de esperar que realice una conversión de preferentes en ordinarias que seguramente sea muy dilutiva para estas últimas.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?