Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Quedada para analizar Sacyr Vallehermoso

8 respuestas
Quedada para analizar Sacyr Vallehermoso
Quedada para analizar Sacyr Vallehermoso
Página
2 / 2
#9

¿Juego sucio?

A pesar del tiempo transcurrido, aprovecho este hilo para pegar un artículo sobre Sacyr-Vallehermoso y el comportamiento de SCH

===========================================================================
Santander sale de Sacyr mientras aconseja a sus clientes comprar acciones
Hora: 08:42 Fuente : Invertia

AGUSTÍN MARCO
DANIEL MONTERO
Invertia.com

Banco Santander se desprendió el miércoles en bolsa de una participación de 1,2% de Sacyr Vallehermoso por unos 40 millones de euros. La operación de venta coincide con la publicación de un informe de la sociedad de valores del banco en el que recomienda a sus clientes comprar acciones de la compañía constructora e inmobiliaria. Algunos clientes consideran impropia esta actuación de Santander.
A través de una colocación entre inversores institucionales, el grupo financiero vendió a primera hora de la sesión del pasado miércoles 3,26 millones de acciones de Sacyr Vallehermoso a 12,18 euros, un 1,21% por debajo del cierre de la víspera, a 12,33 euros. La operación, confirmada por inversores profesionales, arrastró a la cotización del grupo que en breve presidirá Luis Del Rivero, que llegó a caer hasta los 12,14 euros en las dos primeras horas de negociación.

Santander ingresó 39,70 millones de euros por una operación que ha provocado cierto malestar entre los inversores institucionales del banco. El motivo es que la sociedad de valores les remitió un informe fechado el pasado 25 de octubre en el que les recomendaba comprar acciones de la constructora frente a un consejo anterior de infraponderar. En dicho documento, elaborado por Aránzazu Bueno, el broker de Santander elevó el precio objetivo de Sacyr Vallehermoso desde los 12,20 hasta los 15,50 euros, un 27% más.

La publicación del informe tuvo un efecto inmediato en la cotización, ya que el valor subió un 6% en dos días, hasta el descenso registrado en la sesión del miércoles. El informe justificaba el aumento del precio objetivo porque incrementaba la valoración de su filial de concesiones, Itinere, hasta los 1.870 millones, frente a los 1.000 anteriores. Bueno explicaba que SyV tiene un potencial de revalorización del 34%, potencial que se elevaría hasta el 62% (hasta los 18,80 euros) en el caso de usar la valoración de Itinere hecha por la propia compañía y que supera los 2.300 millones.

Además, Santander añadía que el grupo constructor “es un claro candidato” a volver al Ibex 35 en la revisión de diciembre, tras dejar el índice el pasado mes de junio. Esta aseveración la argumentaba por el volumen de contratación de los últimos cuatro meses, que le llevaría a ocupar el puesto 28 del índice selectivo, con una ponderación del 0,76%.

Este es uno de los objetivos más inmediatos reconocidos por Sacyr Vallehermoso, que en los últimos meses ha realizado varias rondas de presentaciones con analistas para convencer de su potencial alcista. Precisamente, esta mañana, la compañía se reúne con los inversores para informarles del nuevo organigrama del grupo y exponerles su nuevo plan estratégico. Su meta inicial es volver al índice selectivo en la revisión de junio de 2005, ya que han admitido que para la de diciembre “ha habido poco tiempo para incentivarla por las cuestiones internas del cambio en la dirección de la empresa”.

WorldCom a la española

La actitud de Santander no ha sentado bien a algunos de sus clientes. “Es una vergüenza. No entendemos cómo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ha investigado la operación. Es impropio de un banco que presume de ser el más grande de España”, explican desde una entidad estadounidense. “Es una WorldCom a la española. Han provocado que sus clientes suban el valor siguiendo su recomendación para después venderlo dos días más tarde un 6% más caro”, sostiene un inversor institucional.

Santander ya vendió en julio de este año un 0,43% de Sacyr Vallehermoso por unos 12 millones de euros, operación después de la cual redujo su participación en la constructora hasta

Brokers destacados