Re: iRe: ¿Alguien a echo algun curso de Jose Luis cava? Merece la pena pagar por un curso por el?
Yo lo que he hecho ha sido formarme mucho con los derivados, la gestión monetaria y psicología. En mi caso cuando empecé me lo orienté como si fuese a montar un negocio normal (panaderia o fruteria), plan de negocio, etc.Hice pruebas, probé algunos brokers y una vez decidido metí el dinero y empecé a realizar operaciones con cantidades pequeñas.
Para mi lo mas difícil estos años ha sido la psicología, leer y al mismo tiempo abstraerte de las noticias (euforia/pesimismo), tomar las operaciones en porcentajes de perdida /ganancia y no en dinero metalico, etc.
La mayor operativa la realizo sobre indices europeos, intradia y swing, aunque en momentos puntuales si entro en acciones pero en gráfico de diario.
Si que logro ganar consistentemente en bolsa (por ahora, 5 años ya de poder disfrutarlo) pero como los ingresos son muy variables me hago ingresos trimestrales y no mensuales( siempre viene algún mes cabroncete). Cuando gano de mas lo acumulo para épocas peores o para poder invertir con mayor capital.
En fin, que al final no deja de ser igual que vender peras o plátanos, inversión inicial, estrategia,no pensar que vas a vender 1 millón de plátanos el primer día, y constancia.