Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fadesa ¿no? telecinco ¿si?

7 respuestas
Fadesa ¿no? telecinco ¿si?
Fadesa ¿no? telecinco ¿si?
#1

Fadesa ¿no? telecinco ¿si?

A continuación pego artículo de "el confidencial.com". Sin comentarios

SORPRESA ENTRE LOS CLIENTES: LAS ACCIONES DE FADESA SOBRABAN EN LAS SUCURSALES BANCARIAS HACE DOS MESES... AHORA LAS DE TELECINCO ESCASEAN


No es por ser malpensados, pero lo cierto es que en los últimos días han llegado varios emails a El Confidencial por parte de lectores que comentaban cómo les querían colocar fadesas a discreción en sus sucursales bancarias y que ahora, por el contrario, escasean las telecincos. Vamos, que en su banco no les dicen ni mú de que haya ninguna OPV... Nada de nada.

Son sólo casualidades de la vida; cosas que pasan, aunque estas quejas también se han escuchado otras veces, con emisiones de deuda de algún banco o caja de ahorros que eran claramente más atractivas que las de la renta fija pública. En estos casos, el titular de la cuenta se encontraba con que en la oficina le decían que esos bonos o pagarés eran para importes elevados, por lo que el cliente se quedaba sin dichos activos, más rentables que una letra o un fondo monetario, que es a lo que puede acceder el común de los mortales. La realidad es que las emisiones tienen un tamaño concreto y no están las cosas para dar papeles al 5% a mindundis. Si los bonos escasean, se guardan para las grandes cuentas, a las que hay que tener contentas. Los demás no importan.

Con las últimas OPVs ha sucedido algo similar. Hace dos meses, los títulos de Fadesa estaban por todas partes y por todas las cantidades. La demanda no era mucha y las sucursales bancarias intentaban deshacerse de las acciones entre sus despistados clientes. El interés, fiel reflejo de su actual cotización (cae un 3,6% desde su salida a Bolsa), era muy reducido. ¿Otro ejemplo? En la OPV de Fadesa, los colocadores no se han quedado con el porcentaje que tenían reservado.

Este, sin embargo, no parece que vaya a ser el caso de Telecinco, una OPV que se espera con mucho interés y, por lo visto, apetito. Los últimos datos oficiales hablaban de una demanda en el tramo institucional español de 10,6 veces la oferta disponible y de 6,3 veces en el tramo internacional. Otras cifras apuntan todavía más alto.

Por tanto, no es tan sencillo hacerse con un buen paquete de acciones de una compañía que sale, sin embargo, con un tamaño que casi doblará a la inmobiliaria. Además, ahora los encargados de las sucursales no se muestran tan persuasivos con los clientes. No hace falta. La OPV va como la seda. ¿No será que, una vez más, lo bueno se está reservando a los clientes importantes? Eso es lo que se preguntan muchos lectores, porque los analistas no dudan en señalar que “esta OPV no se desinflará a las pocas semanas”. Sólo el tiempo lo dirá.


#2

Re: Pelotazo Telecinco (venta fuerte)

La OPV de T5 ha sido un pelotazo de ordago para los particulares. Los institucionales quieren hacerse con acciones y están haciendo subir la cotización. También está la figura del animador de la OPV que parece le corresponde a Morgan Stanley.
Si yo estuviera dentro me estaría deshaciendo de mis valores. ¿Quién gana un 20% en un solo día?
Coincido con El Confidencial en que es mejor OPV, pero estas subidas me dan mucho vertigo.
Ahora cotiza a 11,89 con una subida del 17%. ¡Qué el último euro se lo lleve otro!

#3

Re: Pelotazo Telecinco (venta fuerte)

Estoy de acuerdo en lo de "Que el último € se lo lleve otro" pero el último y no los tropecientos últimos. Yo creo que hay OPVs de 2 tipos: tipo FADESA donde lo mejor es vender el 1º día (como muy tarde el 2º) y tipo TV5, en la que hay quien sufre de vértigo, pero donde lo más probable es que siga subiendo, poco a poco, pero subiendo. Se pone un stop-loss por si las moscas y punto. En mi opinión TV5 seguirá subiendo durante 6 meses al menos, luego Dios dirá.

P.D. A veces es bueno dejar correr los beneficios

#4

Re: Pelotazo Telecinco (COMPRA HASTA 14 €)

Al igual que dije en otro comentario cuando se realizó el sorteo de la "P....." y dejé escrito que tenía confianza ciega en "TL5" hasta los 15 Euros por lo menos, he podido ver en una de las últimas noticias de hoy que un Banco Alemán dijera........

"La cotización estuvo animada después de que Deutsche Bank haya iniciado la cobertura sobre el valor con una recomendación de COMPRAR. El banco germano señala que el principal riesgo para el precio objetivo es la evolución del mercado publicitario, muy relacionado con el Producto Interior Bruto (PIB) y la cuota de audiencia, que depende de la calidad pero también de la competencia"

Y además han valorado en torno a 14 Euros su cotización objetiva, por lo que veo que el camino claro es hacia arriba, pero lógicamente todos los que tengan vértigo y estoy hablando de hasta aprox. 200.000,-particulares con 118 accs, por paquete y viendo sus beneficios en cada uno de 12,29 - 10,15 = 2,14 Euros x 118 = + 252,52 Euros al bolsillo, se lo pensarán y se irán quedando en el calvario de ventas que creo va a aguantar bien el valor.
El PER es Bueno, los benefícios 1S/2004 también, política de reparto de dividendos del 50% Beneficios, interes a toda costa de entrar en NOV/04 en IBEX-35, Sector con sólo dos empresas comparativas "Sogecable-Antena 3", esta última SUBIENDO y empeorando su PER, mejor para TL5 por comparación, veo futuro más allá de los 15 €, ojalá, ya veremos, saludos.

#5

Re: Pelotazo Telecinco (COMPRA HASTA 14 €)

El tiempo nos dará o nos quitará la razón, pero mi decisión está tomada. De momento no vendo. ¡¡¡ Suerte !!!

#6

Re: Pelotazo Telecinco (COMPRA HASTA 14,40 €)

Ya lo veis, enhorabuena, han pasado los 13 y camino de los 14,40 (incluso más de lo que yo pensaba que eran 14 €), suerte y a esperar.

#7

Re: Pelotazo Telecinco (COMPRA HASTA 14,40 €)

Yo creo que llegará a los 14,80 como mínimo

#8

Re: Entre Fadesa y Telecinco

He visto el análisis uq publica Jumemi de alguna casa de valores y no he entendido la recomendación de Fadesa cuando la OPV de T5 está dando mucho más que hablar. La tendencia es claramente alcista y no se observan riesgos a corto plazo. Vista la rentabilidad que lleváis en el valor yo también lo conservaría a la espera de un mayor crecimiento.
Saludos.

Brokers destacados