Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dividendo en Telefónica

35 respuestas
Dividendo en Telefónica
Dividendo en Telefónica
Página
5 / 5
#33

Re: Dividendo en Telefónica con cfds

La verdad es que es un chollo para el estado, pasamos de doble imposicion a triple imposicion.
¿ Estas seguro que me van a descontar el 19% del dividendo?, ¿no contara como una plusvalia mas? entonces seria el 19% o el 21% dependiendo del año.
Con todo esto lo que es fijo es que interdin gana 1500€ al año, ya que les devolveran esos primeros de dividendos.

#34

Re: Dividendo en Telefónica con cfds

La verdad es que no se qué hará Interdín con los impuestos retenidos, me imagino que tendrá que liquidar con Hacienda y devolverlo, no creo que se queden el impuesto, abogo por la lógica:

Tu ganas al año por tu trabajo 30.000 euros, y a mí me das 15.000 euros porque te da la gana, tu pagas a hacienda por 30.000 y yo pago por 15.000 lo que corresponda, por tanto 15.000 euros tributan 2 veces.

Con los dividendos sobre acciones y los Cfd's sucede algo parecido, el Emisor de los Cfd's es Interdín, es el dueño de las acciones, a ellos van los dividendos, como a tí Interdín te ha dejado negociar con sus acciones mediante un producto llamado CFD te paga a tí el dividendo menos el impuesto sobre el dividendo, por tanto ellos tributan y tu tributas por lo mismo, una parte alta del dividendo tributa 2 veces, como en el ejemplo anterior, puesto que tu no eres el propietario del subyacente, o sea, de las acciones, el dueño es Interdín.

Al menos creo que la ley tributaria para estos casos es así, si estoy equivocado y alguien sabe más que yo de este tema que me rectifique.

Pero que Interdín se embolse la retención me parecería raro, supongo que Interdín liquidará sus impuestos con hacienda de la forma que lo hagan las casas de valores, que lo desconozco, no creo que se queden con esa retención, a tí te lo quita, como marca la ley, y después se lo devolverá a Hacienda según la forma de pago de impuestos para estas sociedades, imagino.

Sí, lo del porcentaje dependerá de cada año, si suben o bajan el impuesto. Y no, no te cuenta como una plusvalía la retención que te hace interdín, saludos.

#35

Re: Dividendo en Telefónica con cfds

Lo mismo de injusto son los impuestos sobre beneficos de las sociedades, pagan impuestos por tener beneficios y si eso se traslada a sus accionistas de nuevo vuelven a tributar. Asi que unos mismo beneficos están tributando dos veces; que me lo expliquen sino es un robo. Espero que no me caigan 5 partidos de sanción o lo que es lo mismo 5 días sin opinar en el foro, jeje!!!

#36

Re: Dividendo en Telefónica con cfds

El Estado tiene que sacar pasta de donde sea.

La ley del IRPF lo deja claro, si alguien te da 5 euros, por lo que sea, tu deberías declarar esos 5 euros, supongo que en forma de donación, pero claro, nadie hace eso, lógicamente, pero legalmente se debería tributar por esos 5 euros que alguien te da para que te compres un paquete de tabajo :-)

En teoría tienes razón, la empresa tributa y tu tributas por lo mismo, pero claro, la navaja de doble filo, no queremos pagar impuestos pero queremos colegios, hospitales y carreteras, el Estado tiene que sacarlo de alguna parte, aunque sea por doble o triple tributación.

Guía Básica
Brokers destacados