Re: Merlin Properties (MRL)
gracias por la respuesta.
Yo no lo tengo nada claro...
Por un lado después del paquete retributivo pone: "Asimismo, y con carácter acumulativo a lo previsto en los apartados anteriores, el paquete
retributivo de los Consejeros Ejecutivos puede incluir acciones, derechos de opción sobre las
mismas o de sistemas de retribución referenciados al valor de las acciones. En este sentido,
durante el ejercicio 2014 la Junta General aprobó un sistema retributivo variable anual en
acciones de la Sociedad (“Management Stock Plan” o el “Plan”)"
-Creo que la clave es que pone con carácter acumulativo a lo previsto en los apartados anteriores. Además sólo en bonus pone que cobran:
"Durante el ejercicio 2014, los Consejeros ejecutivos han devengado los siguientes importes en
concepto de Bonus: (i) don Ismael Clemente 146.000 euros en concepto de Bonus anual y
146.000 euros en concepto de Annual Restricted Bonus y (ii) don Miguel Ollero, 144.000 euros
en concepto de Bonus anual y 144.000 euros en concepto de Annual Restricted Bonus. "
Además mas abajo: "El número máximo de acciones incluidas en la primera concesión del Plan es de un millón y
medio (1.500.000) de acciones ordinarias, de las que, como máximo, setecientas cincuenta mil
(750.000) acciones ordinarias podrán destinarse a los Consejeros.
De acuerdo con el NAV a 31 de diciembre de 2014, se cumplirían las condiciones requeridas
para que el Management Stock Plan aplique en el ejercicio 2014 ya que se ha conseguido un
incremento del NAV del 5% en 6 meses, es decir, del 10% en términos anuales (por encima de
la barrera del 8 "
Osea, que determinamos que el Valor liquidativo es superior, porque creemos que ha subido el precio de los inmuebles y me adjudico el plan????
(€ miles) Anualizado
EPRA NAV Inicio Periodo 1.292.120
EPRA NAV Final Periodo 1.354.973
Variación en EPRA NAV 62.853
Dividendos abonados en el ejercicio 0
Retorno de los accionistas 62.853
Retorno de los accionistas en % 9,73%
y se confirma en la anterior tabla, en la que por incremento de precio de inmuebles, sin repartir nada, consideran un retorno al accionistas en 2014 del 9.73%
Más adelante , por lo menos, ponen que en el 2014 no lo cobraron: "No obstante, el equipo gestor de MERLIN Properties ha decidido renunciar al incentivo del Management Stock Plan correspondiente al ejercicio 2014 ya que entiende que gran parte del
valor creado al accionista se debe al incremento de valor creado en el momento de la
adquisición de Tree Inversiones Inmobiliarias ya que su coste de adquisición de 1.577 millones
de euros era inferior a la valoración de Savills en el momento de la adquisición por MERLIN
Properties"
pero quién dice que no lo harán en el futuro...
Lo dicho no se que creer....,
un saludo