Re: Naturhouse ha aumentado la caja neta en un 45% en los resultados del 1T de 2016
Lo del 50% es un decir, quiero decir que la bolsa es imprevisible, ahí estan todos los gestores profesionales de fondos, y muy poquitos baten sus índices.
A veces hay valores muy baratos y con excelentes fundamentales, que no tiran, y luego hay chicharros con crecimientos espectaculares, paradojas de la bolsa.
Los aficionados no tenemos otra (sin entrar en el análisis técnico) que el análisis fundamental, y es bueno, y va mejorando, poquito a poco pero sigue mejorando, y aunque su cotización no mejorara pues mientras siga mejorando sus números más barata estará, no me preocupa.
Si, hoy baja y el IBEX sube, pero no vamos a discutir de movimientos diarios no?
Estaba mirando el juego de la bolsa de Rankia, que comenzó hace 1 semana más o menos, y estos son los datos sobre las carteras y el IBEX:
https://www.rankia.com/juego-bolsa/concurso-carteras-2016
IBEX: -2,74%
Rentabilidad media de las carteras: -3,05%
Media de las 5 empresas más seleccionadas de los 76 participantes: -3,87
Naturhouse: -0,40
Si una cartera sólo tuviera Naturhouse iría en el puesto 11 de las 76, aunque creo que esta metido el dividendo.
Pero bueno, igual de absurdo es mirar la cotización de un dia que de una semana, pero vamos que si no te gusta no inviertas en ella, yo no me voy a arrepentir si baja porque mi decisión esta tomada por sus buenos números, y tú obviamente tampoco por no invertir en ella y pronosticar/desear que caiga, asi que ambos quedaremos satisfechos.
Ahora bien, si conoces otras con mejores datos y expectativas me salgo ya mismo de NH, no tengo problema.
Ah, lo del TTIP no creo que le beneficie demasiado por su negocio de perfil conservador, puede que incluso le perjudique si a la competencia se le da más cancha.
Creo que el TTIP beneficiará muchos más a las compañias americanas que a las europeas, porque creo que Europa es más estricta en sus regulaciones, al menos en alimentación allí son más permisivos y aquí muchos de sus productos estan prohibidos, y podrían dejar de estarlo si la negociación llega a buen puerto, y creo que NH tiene más que perder que ganar en ese aspecto, pero ni idea, es una reflexión muy superficial.