Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio divisa en dividendos americanos

7 respuestas
Cambio divisa en dividendos americanos
1 suscriptores
Cambio divisa en dividendos americanos
#1

Cambio divisa en dividendos americanos

Tengo una duda y no sé si alguno me podeís echar una mano.
En el caso de cobro de dividendos en acciones americanas sabemos que suele haber un "Record Date" (la fecha en el que se descuenta el importe del dividendo del valor de la acción) y el "Payment Day" (el día que cobramos dicho dividendo).
Mi pregunta es si el cambio de divisa EUR/USD se aplica en la fecha del record-day o en la fecha del "payment-day" ?
Gracias.

#2

Re: Cambio divisa en dividendos americanos

Hola, nonse si te entiendo bien... Que tiene que ver el cambio etc...?
Porque se le aplica ningun tiponde cambio? Si el dividendo es de una empresa usa, entonces será en usd...

#3

Re: Cambio divisa en dividendos americanos

Será el Payment-Day, porque tu cobras en dólares, el tipo de cambio se aplicará en el momento tu hagas la conversión y me temo que hasta que no tengas ingresado el dividendo no podrás convertirlo a otra moneda. 

Nunca he cobrado dividendos, pero me parece que tendrá que ser así. El Record date, como bien has dicho es el día en el que ya tenemos que tener las acciones para poder cobrar el dividendo el Payment-Day que a veces es unos días después. En el momento que tu ingreses el dividendo lo podrás convertir, y si se convierte automáticamente te cogerán el tipo de cambio del momento de la conversión entiendo. 

Saludos. 

#4

Re: Cambio divisa en dividendos americanos

Como dice Ismael, el dia que te afecta es el dia que lo recibes en tu cuenta, el "payment day". Para tu declaracion, es esta la fecha que cuenta (yo lo hago con la divisa al cierre de ese dia).
El "record day" es la fecha en la que tienes que tener las acciones para cobrar el dividendo (puedes vender el dia despues y todavia cobrar) y luego, hay otra que conviene no confundir y es el ex-date que es el dia en el que anuncian cual sera la cantidad (ex-date

#5

Re: Cambio divisa en dividendos americanos

Muchas gracias Ismael. Tal y como cuentas tiene toda la lógica. Gracias.

#6

Re: Cambio divisa en dividendos americanos

Gracias fsoriano.
La verdad que siempre me lio con la terminologia anglosajona de los dividendos.
-Record Day: El día que en la cual hay que tener las acciones para cobrar el divi.
-Payment Day: El día que cobramos el divi.
-Ex date Day: Aquí tengo mis dudas, pero entiendo que es el día en el que se descuenta el importe del divi del valor. Estoy en lo cierto ¿?
Gracias.

#7

Re: Cambio divisa en dividendos americanos

Para cobrar el dividendo tienes que tener las acciones antes que la fecha ex-dividend.
El dividendo se descuenta del precio en la fecha ex-dividend.
La fecha en la que anuncian la cuantía del dividendo es la declaration date.

Si quieres más información puedes mirar en la página de la SEC.

#8

Re: Cambio divisa en dividendos americanos

Gracias Postman. Le voy a dar un visrtazo al link.

Guía Básica
Brokers destacados