Primero, darte las gracias por explicarme qué es un banderín. Es justo la figura contraria: el choque contra el soporte de un canal alcista bajo una resistencia secundaria.
Entonces, ¿la figura que se está formando que es simétrica pero bajista podría indicar una caída brusca?
Yo veo el gráfico también feo, repito: cotización dentro de un claro canal bajista y bajo las medias móviles de 200 sesiones y de 150 sesiones ponderada decrecientes.
A mí me parece que este repunte se debe a que está sostenida por el Frob, que puede meter mucho papel en el mercado (no tengo claro que es el
free float porque si el principal accionista quiere operar en el mercado nada se lo impide; incluso puede comprar y vender varias veces en una sesión las mismas accs. sin bajar su porcentaje).
Entonces, ahora aparenta recuperarse porque es muy volátil y ha encadenado varias sesiones positivas.
El seguimiento que yo hacía sobre esta acción se debe a que me canjearon unas obs. subordinadas por accs. que vendí el 28/10/14 a 1,44:
[1.964] Re: BANKIA, una gran oportunidad de negocio y el día 27 se me escapó por tres céntimos (
[1.942] Re: BANKIA, una gran oportunidad de negocio).
Ahora tengo intención de comprar 1.000 accs. porque en Valencia es muy cómodo ser cliente de Bankia porque es la entidad con mayor red de sucursales y cajeros y así, por 1.250 euros aprox. no pagar comisiones.
A medio plazo la veo cayendo pero creo que es un negocio saneado aunque, repito, dentro del sector, mi favorita es Bankinter.
Ahora tengo una orden de compra de 1.000 accs. a 1,23 pendiente (la puse a 1,25 pero la he modificado porque es muy volátil):
[2.624] Re: BANKIA, una gran oportunidad de negocio.
Creo que el morbo de esta acc. está en que el 62% está en manos del Frob que pretenderá ganar dinero con su venta, en que subió vertiginosamente en febrero de 2014 y hay quien espera que repita y en que es tan volátil que cada semana se pueden abrir y cerrar tanto largos como cortos con beneficio.