Saludos yotrader,
No se puede poner puertas al campo. Tarde o temprano, la realidad se impone. Lo peor es que cuanto más tardemos, peor industrialmente y laboralmente hablando para la economía española. De todas formas, algún impuesto "nedioambiental" tendrá que gravarlas, pero además de eso, veremos qué más pueden hacer. Amén de que como han comentado, las empresas pueden buscar soluciones creativas y adaptarse a entornos hostiles, un mercado de 44 millones de usuarios potenciales bien merece la pena ser creativo. Además, puede que algún grupito político que no forme parte de los vendidos de siempre llegue al poder y ponga cierto orden en el tema, o al menos impida salgan adelante este tipo de locuras absurdas.
Por otro lado, yo sigo alucinando con los modelos de coche de Tesla, eso sí que es una pasada, a nada que lo hagan la mitad de bien tecnológicamente hablando va a ser una pequeña revolución. Más cosas. Ayer mismo leí dos noticias más, un estado de EEUU renovó con motocicletas electricas a sus efectivos policiales. Al día siguiente se hace público que descubren unas bacterias que consumen CO2 y producen energía en el proceso, etc, etc, etc.
Las eléctricas moriran de éxito, no se puede ingresar más por la electricidad y cargarse la viabilidad de inversiónes renovables y nueva tecnología indefinidamente, amén de que como se produzca el esperado colapso en el precio del crudo en un futuro (al alza) no va a haber otro remedio que permitirlo.
Tiempo al tiempo, creo que de aquí a 10 años vamos a ver muchos cambios que ya se están empezando a producir, es imparable. Las eléctricas (españolas) y los calienta sillas que simulan dirigirlas tendrán que reconvertirse, o morir en el caribe con sus fortunas en cuentas suizas y dejarnos progresar de una puñetera vez al resto de los españoles. Mírese el caso de EON o RWE, en un país a años luz (se diga lo que se diga) en mentalidad a España. Y todo esto es sólo el principio, muy muy esperanzador.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.