Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

%Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

13 respuestas
%Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año
%Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año
#1

%Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Buenas,

Pues compré acciones de AENA, muy poca cosa pero ya que está subiendo un 20% pensaba salirme ya.

Pero si no lo recuerdo mal el gobierno te quita un 21% de los beneficios cuando vendes acciones. Pero si las vendes antes de un año te puede llegar a quitar hasta un 54% basado en lo que cotices de IRPF por especulador (en Cataluña). Creo que la diferencia se basa en lo que cobres en tu trabajo, no?

Yo ya no vivo en España pero todavía estoy empadronado (lo voy a cambiar pronto), así que no tengo ningún tipo de ingreso por trabajo. Sabéis que % de impuestos tendría que pagar?

#2

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Eso ha cambiado. Ahora es indistinto el plazo de posesión de las acciones.

#3

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Gracias Napoleonsolo. Y con los movimientos que hice el año pasado sabes cuanto me toca pagar sin tener ingresos de ningún otro tipo?

Y ahora cuanto se paga, es 21% fijo siempre? Si por ejemplo perdí dinero el año pasado, puedo compensarlo y no pagar nada este año (siempre que las pérdidas sean mayores que los beneficios)?

#4

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Este año se paga el 20% independientemente del plazo de posesión de las acciones.
Saludos

#6

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Si no me equivoco es asi:
Tributación a partir de 2015: ya no se distingue entre ganancias y pérdidas patrimoniales generadas a menos o a más de un año y todas las plusvalías y minusvalías se integrarán en la base imponible del ahorro, tributando al 20% hasta 6.000€; al 22% hasta los 50.000€ siguientes y al 24% en la ganancia que exceda de esa cuantía.

Por lo tanto:
-Los primeros 6000€ ganados en 2015 hay que descontar un 20%
-A partir de 6001€ ganados en 2015 hay que descontar un 22%
-y desde los 50.000€ hasta donde lleguéis, hay que descontar un 24%

Saludos

#7

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Salvo las deducciones que contempla la ley.

#8

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Que son?????????

#9

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Correcto
año 2015 2016
De 0 a 6.000 € 20 % 19 %
De 6.000 a 50.000 € 22 % 21 %
Mayor que 50.000 € 24 % 23 %

Y la venta de acciones no tienen retencion, y la exencion de dividendos(primeros 1500 euros) ya no existe

#10

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Y que quiere decir Napoleonsolo?
Porque contestar sin responder, no le veo sentido alguno.
Saludos

#11

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

La Ley cambia cada año. No contesto sin responder, aunque contestar y responder sea lo mismo.

Intento orientar y que el interesado busque la información conveniente porque yo podría informarle de un caso, el mío, distinto al que le interesa.

Un poco como aquello de enseñar a pescar.

Agur.

#12

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Ok, supongo que le ha sido de gran ayuda que pongas un enlace con las tablas de IRPF 😕😕😕

Y todas las explicaciones que has compartido, GRACIAS!!!

#13

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

Los gobiernos "contestan" a los reclamos de sus pueblos, rara vez le dan "respuesta"

De nada 👋✋👋✋👋✋

#14

Re: %Impuestos sobre beneficios con venta a menos de un año

- ¿Cuál es la diferencia entre la ignorancia y la indiferencia?

- Ni lo sé ni me importa.

Brokers destacados