Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

323K respuestas
Página
40.809 / 40.819

Re: Pulso de Mercado: Intradía

SANTANDER

Tuvo en su momento dos zonas óptimas de entrada, uno el primero, en mar21 pero que derivó en un desarrollo lateral de casi dos años (eso sí, sin comprometer la estrategia porque mantuvo control de riesgo) y otro mas rentable en cuanto a temporalidad de salto en DIC-ENE23. Han sido puntos muy rentables, con una fase primaria alcista (en desarrollo todavía) y dos subfases cuya segunda, la actual, está ya muy avanzada. En toda su fase primaria no dio ninguna señal de salida, ni la tiene ahora, si bien, con esta segunda fase ya madura y de gran amplitud, hay que conscientes de que los niveles de control se distancian mucho, como ejemplo, el precio puede contar con un desarrollo correctivo/consolidativo de cerca de un -25% sin romper la fase de desarrollo actual. Cierto es que desde los puntos de entrada el recorrido es de aprox un +260% con lo que dicha cuestión sería un problema menor, pero para incorporaciones a precios recientes, por momento de desarrollo, el control de riesgo es muchísimo más complicado.

Buenos días. 

Eso de los SD sirven para poco ya que los rangos se suelen marcar en la primera hora de sesión y en la última media hora para el cierre. 

Si está muy ajustado es posible que nos salgamos en mínimo dentro del lateral que se marca diaria mente tras esa franja de la apertura. 

Si piensas en salir busca la zona de techo del rango de la primera hora y después se lo vendes a otro. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

El problema en estos casos suele ser la aproximación por momento, máxime si ese momento se engloba en temporalidad de corto o muy corto plazo, ya que los ajustes para control de riesgo no suelen ser acordes con los rangos de control adecuado. La volatilidad suele hacer muy bien su trabajo cuando se elongan movimientos, saltan stop, rompen estrategias, y vuelven a llevar precios a cotas por arriba, ese juego es enormemente complicado y ahí, en esas temporalidades, el control del riesgo es enormemente ineficiente.

Un saludo.

¿Por que no abres un blog?
Los análisis que haces son realmente buenos y en el foro no se les saca suficiente jugo, necesitan más exposición.
Yo me suscribo ya si lo haces

No valgo para hacer pronósticos, me he equivocado claramente con los plazos en el cierre del gobierno, no esperaba su fin tan rápido. Al menos el consuelo de que parece que he acertado en que las caídas en bolsa de estas dos últimas semanas eran por el cierre del gobierno. A ver ahora que pasa.

Re: Pulso de Mercado: Tienen alguna buena recomendación sobre mi cartera de inversiones?

Tienen alguna buena recomendación sobre mi cartera de inversiones?

Re: Pulso de Mercado: Tienen alguna buena recomendación sobre mi cartera de inversiones?

Ja ja no creo que tú intención sea recibir ninguna recomendación sobre una cartera que tiene ya todo ese color verde ... Pero por mi parte solo una, tanto importa saber hacer hold como darse cuenta de cuando materializar. Ya puedes hacer seguimiento de tantos stocks? Yo me volvería loco a menos que mi intención fuera hacer hold forever