Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
9.898 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Fin de sesión tirando para arriba enterra, a ver si mañana 9,213 te parece barato! :D
Yo apuesto por ligeras subidas mañana

¿ voy poniendo orden venta a 9,71 por si se hace en la subasta ?
jeje

Tiene pinta. En tef espero por mi bien que despegue. Al paso que va adelanta al san y al bbva.... jeje

el Ibex podría ya estar en verde si no hubiera descontado el diviengañabuelos de TEF ;-))

Acepto privados.

No hace mucho leí que los pesos pesados del ibex tienen ya su sección de trading y juegan con su autocartera. Una de sus jugadas es vender antes del dividendo a una empresa extranjera donde se pagen menos impuestos habiendo pactado la recompra.

Por ejemplo la acción está a 10 y da 1 euro de dividendo del que por ejemplo se te quedan el 20% de impuestos. Tu acción ahora vale 9 y tienes 80 céntimos en cash total 9,8€. La jugada es venderla a 10. La empresa extranjera cobra 1€ de dividendo del que paga por ejemplo un 10% de impuestos luego tiene 9,9€. Después se las vuelve a vender por un precio pactado previamente y la diferencia de impuestos se los reparten ganando 5 céntimos cada uno por acción con riesgo cero.

Esto a día de hoy es como lo de Panamá, que no es ético pero se hace disimuladamente. Creo que ponía en el artículo que ahora se iba a empezar a perseguir porque es obvio que es ilegal pero haceos una idea a que niveles se mueven. Esto explicaría esos grandes volúmenes antes y después de dividendo en las subastas.

Si a alguien le suena y encuentra el artículo que lo enlace que yo no lo encuentro y tal vez mi interpretación no sea la correcta.

A mi más que engañarme, me cegó. Compré mal por "no perdermelo" (a 9,39 y a 9,61) snif.
Pardillo que es uno.
Ahora tocaría poderlas vender a 10 jeje (hace un rato rezaba por quitármelas a 9,21... lo que son las cosas jeje )

Yo también había oído estas tácticas, podremos verlo en TEF si en las sesiones siguiente recupera terreno

Enterra, a las compradas a 9,39 le has sacado rendimiento, y si acabas vendiendo a 10 todavía más

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar