Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
37.936 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me ha saltado el SL.

El oro está cayendo.

Salud a todos.

Esta noche, de madrugada, cuando los datos ya señalaban una casi segura victoria de Trump, han subido fuerte los rendimientos de los bonos US20Y, US10Y y US2Y. Esto ha acompañado a una caída del oro. Esta mañana, a primera hora, he vendido todo mi oro papel (lo tenía en los ETCs PPFB y SGLD) y un ETF de mineras de oro (G2X). El oro papel lo compré hace más de un año y he preferido consolidar buenos beneficios, mientras que el G2X ha sido un mete y saca con ligeras pérdidas. Ahora el oro sigue cayendo y ya ha rebasado el disparador de ventas de los "commodities trading advisors" que, según José Luis Cárpatos, está en 2687. Esto probablemente ahondará su caída.   

Re: El oro está cayendo.

No entiendo del todo porque cae el oro, tienes una explicación para aquello?

Si pones Trump y Powell en google verás que se especula en muchos artículos si lo echará o no. Lo puede echar, como estuvo a punto de echar a la presidenta de la FED en su momento, o como puede echar al Director del FBI o a cristo bendito si se pone...

Dicho esto, mi previsión del -4% para el IBEX queda más cerca, y más ahora que toda Europa ya está en rojo y por fin la gente es conscientes que a nuestras empresas les va a ir realmente mal a partir de ahora, con USA como enemigo en lugar de aliado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No lo tengo claro. Una posible explicación sería que hubiese muchas ventas de oro  para comprar acciones de USA (por las expectativas de mayores retornos con Trump) y para comprar bonos USA (con sus altos rendimientos actuales), pero no tengo datos. Es sólo una elucubración. Probablemente Cárpatos, Diego Puertas y David Galán lo explicarán esta noche en sus vídeos diarios.

Cada uno puede tener su estrategia y todas son respetables.

Pero NO monetizar NUNCA beneficios, en mi opinión es un gran error.

Por ejemplo hace 3 días, vendí todas mis acciones que tenía en Caixabank.
Llevaba un buen lote desde que comencé en 2016, con diferentes entradas en 2019 y 2020.

Que puede seguir subiendo, puede ser.
Ganar un porcentaje XXX% ya me compensa, toda la subida que pueda quedar pendiente en Caixabank

Escuchar como mantra que la bolsa a largo plazo es alcista, es autoconvencerse uno de algo que no siempre es verdad, según en que espacio temporal te toque.

Recuerdo a los buy and hold que NO somos inmortales. 

Y que los inversores estaremos por estos lares un periodo corto de tiempo comparado con el historial que tiene el DowJones.

Y que el indice americano PUEDE MIRAR EL TIEMPO DESDE OTRA PERSPECTIVA TEMPORAL muy diferente a de los mortales.

Msci world es bueno para empezar aunque yo tengo tambien de usa para sobreponderarlo aun mas

Luego small caps también, y en emergentes estoy fuera

En principio se espera que Trump de paz en los conflictos bélicos, sobre todo los de rusia e israel, asi que esa protección del oro no seria tan necesaria 
Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar