Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
37.103 / 39.718

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No sé por qué dices eso. La mayoría de retail no son 3 adolescentes con 2.000 € comprando calls de tesla, sino gente con capacidad de ahorro de varias decenas de miles de € al año, que van a seguir comprando año tras año. Además, son gente de poder adquisitivo y educación media alta que son más resistentes a las crisis.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Kostolany cuenta en sus libros que dejó de invertir en corto porque no se sentía a gusto ganando dinero cuando sus amigos estaban sufriendo. Decía que no podía compartir su alegria.

En una crisis gorda como la de 2008 mucha gente se quedó sin trabajo y sin patrimonio porque tuvo que vender barato. No quiero ese tipo de oportunidades. 

Personalmente espero lo mejor, me preparo para lo peor.

Esos no son siemprealcistas. 

Los family office recomiendan los 60-40 o los 70-30. Y ellos se pueden permitir grandes lineas de crédito. Y aun así sufren. Recomiendo una peli The Company Men.

Kostolany también decía que quiern tiene poco dinero no debería especular en Bolsa. Y ese es el problema. Si alguien por culpa de una crisis tiene que vender es que no debería haber comprado.

Kostolany decía lo contrario, quien tiene poco dinero está obligado a especular. 

Hay que intentar ser más solidario.

Yo estoy a favor de estar al 90% o al 100% en bolsa, con poca o ninguna renta fija. Si no, te sale más a cuenta invertir en una vivienda.

Me parece bien porque cada uno tiene una situación, unos plazos y unos objetivos determinados.

No deberías ser tan tajante en tus afirmaciones. Te puedes equivocar y de hecho lo haces, hay que tener más humildad:

Quien tiene mucho dinero puede especular; quien tiene poco dinero no debe especular; quien no tiene dinero tiene que especular (André Kostolany)

Te puede interesar...
  1. Trump aplaza de nuevo aranceles al 1 de agosto. ¿»Summer doldrums»?
  2. Un sólido mercado laboral americano apoya las bolsas antes del 9J
  3. La complacencia es el primer riesgo de las bolsas, el segundo es el posicionamiento bajista extremo sobre el dólar