Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

314K respuestas
Página
39.613 / 39.615

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mejor resumido imposible, eso si las risas por tu comentario no tienen precio.  Mi opinión fin de semana bombazos

Claro.
Estar siempre invertido es la mejor manera de sacar rentabilidades.
Un plan perfecto.
Sin fisuras

A largo plazo si

Intentando hacer timing estadísticamente a la mayoría de los inversores se les escapa ña rentabilidad 

Venden con miedo en la caída para luego comprarlo mas caro otra vez, y pagando comisiones por medio

Lo siento, no puedo estar menos de acuerdo.
Es radicalmente falso.
Cualquier inversor que bate al mercado de manera consistente lo hace capeando temporales.

Desde Buffet , Paramés a los daytraders.
Todos entran y salen del mercado en ocasiones.

Estar siempre invertido es la mejor manera de tener rentabilidades mediocres.
Y no me pongas como ejemplo un indexado sobre X mercados.
Hay miles de mercados.
Unos son alcistas, otros bajistas y algunos tienen laterales de decadas.

Estar siempre invertido , holdear por sistema es absurdo.

Dicho esto, no entro más en el debate de este asunto.
No suelo discutir obviedades y tampoco saco ninguna satisfacción de convencer a nadie de nada.

Un abrazo.

Mi opinion es que si  pillas acciones de calidad no tienes que vender.
Ver caso Aena, Mapfre, Airbus, Microsoft, Meta... Quien hubiera metido dinero en el COVID o incluso uno o dos años despues y no lo hubiera tocado habria tenido rentabilidades mayores del 50% a fecha actual.
Vamos que es mejor dejar el dinero unos años esperar a que crezca que ir comprando y vendiendo pues como no sabes bien el timing de compra/venta pierdes rentabilidades, puedes llegar a perdidas, el unico que gana es el broker con las comisiones.

Entiendo en parte tu postura, yo mismo pensaba siempre que lo más coherente sería vender parcial o totalmente tras una previsible caída por una crisis económica o cualquier evento que podamos apreciar que haga caer la bolsa, para evitar perder la rentabilidad positiva de cualquier fondo.

El tema es que se ha demostrado mil veces que es imposible predecir al mercado. En una caída si decides vender tus fondos, ya estás vendiéndolos más baratos, y realmente no sabemos si va a seguir bajando, o si va empezar a subir incluso más, por lo que los comprarás más caros. Por ende, vas a perder rentabilidad.

Si vamos a largo plazo lo mejor es mantenerse en aquellos fondos indexados. Ya lo dice Warren Buffett y demás expertos, "Time in the market beats timing the market". Si lo dicen ellos, siendo expertos y con tantos años de experiencia, eso va a misa.

También se ha demostrado mil veces que es imposible batir los indices.
Así que tengo que pensar que los últimos 6 años no existen porque llevo 6 ejercicios batiendo los indices en los que trabajo de manera muy consistente.
No llevo más porque por temas laborales he estado fuera de bolsa una larga temporada (años)

Respecto a lo que dice Buffet, una genialidad.
Como todo lo que dice,
Pero hace exactamente lo contrario.
Me quedo con lo que hace no con lo que dice.

Lo siento , de verdad.
Ya he escrito más de lo que quería sobre este asunto.
No discuto obviedades, no le veo sentido
Si queréis creer que lo mejor es holdear, me parece fabuloso

Un abrazo