Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

317K respuestas
Página
40.001 / 40.007

Re: Pulso de Mercado: Intradía

pufff
Es muy complicado de sustituir, al menos en mi sector (industria alimentaria)

¿Sabeis que significa mantra?
Viene del sanscrito y es la suma de "mente"+"instrumento", es un instrumento para controlar la mente. A base de repetir algo nos condicionamos para proyectar esa realidad.
Los estoicos usan varios de mis mantras favoritos "Esto también pasará" un mantra sencillo , que  nos ayuda a relativizar el sufrimiento, o "Haz cada cosa como si fuera la última" sacado directamente de las meditaciones de Marco Aurelio

Pero el mantra más repetido de todos los tiempos para justificar la insensatez es "esta vez es diferente"

Da igual la época, da igual el contexto, da igual quien lo diga.
Cuando escuches ese mantra de autoconvencimiento deberías de reflexionar sobre las cantidad de posibilidades de que esté equivocado.

Estadísticamente, esta vez tampoco será diferente.
Podrá durar más o menos pero al final las empresas tendrán que justificar sus valoraciones y empresas que cotizan a PER 100-300-600 se hundirán de manera irremediable.

Pero me da lo mismo.
No voy a apostar a subidas o bajadas, me voy a sumar a la tendencia y ganar con ella.

En que momento los jóvenes que antes se compraban coche cuando podían, van hoy a pillar coche? Si entre el sueldo de mierda y los alquileres ya hacen para sobrevivir como para sumarle coche, seguro, ITV, revisiones, etc.

Cualquier cani de los 90 tenia un seat, un mec de la rue de ahora lo mas que tiene es un patinete 

En España hay mucha gente ganando muy poco. Estaba viendo en otro foro a gente diciendo que ganar 2800 euros limpios al mes es mucho, que qué envidia. De locos.
Hay ciudades como Madrid o Barcelona que para empezar a vivir medianamente bien necesitas ganar 5000 limpios por persona mínimo, y aun así vas justito. ¿Como hay tanta gente sobreviviendo con 2000 euros al mes?

Exacto se ha acabado con la clase media.