Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pulso de Mercado: Intradía

293K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
28.806 / 36.895
#230441

Re: El Ibex esta malito

Bueno, mientras se muevan según lo esperado no hay mucho problema

Quiebra esas cosas pasan cuando se vive por encima de las posibilidades
#230442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El lado correcto ERA hoy y A ESA HORA, aunque no lo parezca con esa figura que es tremendamente bajista, largos.

Esta tesis la sustenta:

*POC descubierto de ayer todavía (+70% de las veces cubierto en nocturno +contado) en 4371.50 aprox.

*La pauta de los jueves de Chang.

Desde que escribí, esto ha subido 12 puntos, está apenas a 3 del POC citado, y el ES ha pasado de -0.25% a +0.01%. AHORA ya no caben largos por la cercanía del punto, no compensa. Ni cortos porque la pauta del jueves dice que es contraproducente. Además, ahora (y sólo ahora que el precio ha rebotado, aunque algún gurú diga que lo veía antes) se puede confirmar que ese punto es un exceso viendo que el precio no ha podido con él, de nuevo, por la verticalidad de la bajada y la posterior subida vertical en dos ocasiones. Hay que vigilarlo de cerca de cara a las próximas sesiones, y si encaja en escenarios de este tipo (POC, 50% GAP, rango nocturno, bla bla bla) señalarlo como punto para abrir operaciones.

No sé si dándote la chapa ayudo o complico más el asunto. Las figuras y los indicadores son importantes, pero alinearlos con algún tipo de estadística añade bastante al asunto. El mes paso terminé en verde, aunque ciertamente sólo hice unas 40 operaciones, la mitad de lo habitual. Esto está añadiendo pipos a la cuenta DE MOMENTO. Al final recopilar datos en bruto y transformalos en información es importante. Luego será una basura y los datos se distorsionarán, para eso hay que hacerles seguimiento mes a mes y observar las variaciones en las probabilidades. Pero yo no veo otra forma.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#230443

Re: El Ibex esta malito

Evidentemente a un analfabeto financiero le dicen que es mejor comprar que alquilar porque la cuota de la hipoteca a 40 años sale 380 y el alquiler 600 aprovechándose de no sé qué cuento de que su casa es de él y no del banco, y aunque no tenga culpa el pobre, lo están engañando y realmente vive por encima de sus posibilidades.

Pero lo de vivir por encima de las posibilidades en la excusa más manida de la faz de la tierra, el comodín del político. Por desgracia, es cierto que muchos lo hacen, pero no creo que se corresponda el perfil medio de currante español, que ante la duda, tiene sus vicios y lujos, pero deja de comer antes que de pagar deudas. La vida es muy perra, no estoy para nada de acuerdo conque a un ejecutado por impagos lo ejecuten por vivir por encima de sus posibilidades: de hecho muchas cosas pueden salir muy mal en la vida, cambiar las circunstancias, etc. Bueno, menos si eres funcionario indefinido, no digo que sea malo, sólo señalo la realidad, y los bancos tb lo tienen claro porque siempre tienen condiciones ventajosas.

Por desgracia, la educación financiera y armar al ciudadano para que pueda decidir (y ser libre de verdad)lo que más le convenga no es una prioridad.  El otro día salió una soplap***as de podemos (aviso a fanboys, yo soy apolítico, nunca he votado dos veces al mismo partido. Simplemente señalo a la iluminada y su partido porque está gobernando) diciendo que era una vergüenza que en la biblioteca de los chavalines hubiese un libro de educación financiera porque "adoctrinaba", cuando lo único que hacía era hablar del ahorro, inversión y trabajo . ENLACE cuando son decisiones que marcan muchas veces el resto de nuestra vida (hipoteca a 40 años). 

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#230444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Claro que ayudas Quiebra. Voy a revisar los mensajes donde explicabas el sistema.

Para serte sincero nunca he prestado mucha antención, porque me parece muy antinatural pensar en esas estadisticas aplicadas al precio, ya que representan el pasado, y ya sabes que no creo mucho en el perfil de volumen.

Ey, pero no me pierdas la fe, al menos hasta que me deje el intradia (supongo que unos 5 meses máximo).
#230445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Muy de acuerdo, el pasado no predice el futuro. eso es muy muy cierto, por eso como te comentaba hay que hacerle seguimiento hasta que empiece a fallar, para eso está la gestión monetaria, para que la cuenta no explote si falla.

pero muy de acuerdo, nada es para siempre.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#230446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Respecto a lo del perfil del volumen, para finalmente descartarlo o aceptarlo, tal vez (sólo tal vez) te venga bien ESTUDIAR (que no enviciarte, jeje) algún tipo de juego de azar, tipo la ruleta, el black Jack o el poker. 

Encontrarías sentido a muchas explicaciones a nivel de probabilidades, extrapolables al trading en su base (que no literalmente) con el perfil de volumen, y si me apuras con casi cualquier sistema, sólo que son más sencillas de asimilar porque el juego es un vicio, jeje. 

Al final saber que apostar en la ruleta tiene esperanza negativa, calcular las pot odds en holdem o saber por qué plantarte con 18 y no pedir carta en black jack , puede asimilarse con descartar un sistema que acierta el 50% de las veces porque tenemos comisiones, que no tiene sentido poner un stoploss a 1 pipo y un objetivo a 50, o comprar una put OTM a 1 hora de los vencimientos.

ideas. Si no te convence, lo mejor siempre es descartarlo y seguir buscando. Siempre.

un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#230447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A 5 ticks del POC, 1.25 pipos, y para abajo, son unos trileros. Yo ya lo doy por cumplido.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#230448

Re: El Ibex esta malito

 
Me refería mas bien al Estado, cuando un gobierno no hace nada suelen pasar estas cosas, endeudarse hasta las cejas y el que venga detrás que arree, yo me lo llevo calentito 

La gente vive de alquiler por que no le queda mas remedio, alfabetos no te fíes mucho que no quedan, sobre todo si por trabajo tratas a la gente 
Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados