Acceder

Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!

14 respuestas
Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!
Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!
Página
2 / 2
#9

Re: Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!

Estos razonamientos de justificar la entrada en un valor en base a un buen dividendo son engañosos, y lo peor, muy peligrosos. Porque el valor puede seguir cayendo. No hay ninguna seguridad de rebote. Podemos cobrar un excelente dividendo pero perder el 50% del capital. ¡Vaya negocio! Tengo un amigo que a principios del año pasado entro en TELECINCO "porque tenia la mejor rentabilidad por dividendo del IBEX" y "porque ya estaba a un buen precio". Creo recordar que rondaba sobre los 12 o 13 euros. Pues bien, ahora esta a 6,74. Es sólo un ejemplo, pero cuidadin con dejarnos deslumbrar por el dividendo.
Saludos

#10

Re: Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!

Hola Zentrader,

Entrar en un valor con altos dividendos (sostenidos en el tiempo) es para mi uno de los mejores razonamientos... Pero por que yo se que inversor soy y que horizonte temporal me marco, si tu eres un especulador (entiéndase en el lado positivo de la palabra) es lógico que no te interesen los dividendos, sin embargo, para un Inversor (entendiendo inversor como una persona que invierte a largo plazo con un horizonte temporal de 3 a 5 años) una empresa con alto dividendo y que reparte todos los años es una magnifica inversión.

Saludos

#11

Re: Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!

Hola Alfonso
Bien, entiendo perfectamente tu razonamiento, y lo respeto. Efectivamente, aunque no me guste el nombre por sus connotaciones negativas en el inconsciente colectivo, debo considerarme un especulador. Opero cada día en scalping en los mercados de futuros. Pero no olvido las acciones. Las tengo como plan de pensiones o como fondo personal. Sigo pensando que es arriesgado fijarse mucho en el dividendo. (aunque mira por donde, en estos momentos tengo telefónica). Para mi prevalece el precio.
Al igual que en los futuros, en acciones compro por gráficos. La compresión es diferente, claro. En futuros son gráficos de 3 minutos, en acciones de día. Pero las reglas son muy semejantes. En acciones mis niveles de stop loss (pérdidas)y de stop profit (beneficios)son mucho mas relajados y puedo permitirme mantenerlos mucho más tiempo.
Pero lo que tengo claro es que si una acción rompe sus niveles de stop que he fijado tengo que vender, aunque el dividendo sea excelente. Puede que más abajo me de una nueva opción de entrada, y si no, bye, bye.
Encantado de cambiar impresiones contigo.
Saludos

#12

Re: Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!

Zen, son formas de invertir, yo no tengo el suficiente tiempo para dedicarme a hacer trading o operaciones a tan corto plazo como el scalping, por eso suelo operar a muy largo plazo.

Saludos

#13

Re: Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!

Aunque le acabe afectando la recesión a Telefónica, ni decir tiene que seguro que sera a la que menos afecte, por lo que en la composición de todas las carteras de los fondos de inversión de renta variable, seguro que aumentarán su posición en esta compañía, porque es de suponer que quitarán participaciones de compañías cíclicas para ponerlas en otras que no lo son como Telefónica a pesar de la crisis. Mientras haya fondos de renta variable siempre irán a por Telefónica. Otra cosa es que todo el mundo se salga de estos fondos.

#14

Re: Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!

No estoy de acuerdo con tus definiciones. Para mí un especulador es el que busca ganancias de capital en sus operaciones y un inversor es el que busca ingresos pasivos de sus activos financieros.

A mi no me vale que alguien se quite la etiqueta de especulador porque su horizonte sea de 3 años, simplemente es un especulador a medio o largo plazo.

#15

Re: Telefónica sube un 15% el dividendo... con un par!!

Hombre entendiendo que yo en ningun momento hable de definiciones solo de horizontes temporales, tus definiciones no dejan de ser una forma eufemistica de decirlo. ¿o acaso los inversores queremos comprar al mismo precio que compramos??? las acciones no son depositos...

Guía Básica
Brokers destacados