Acceder

Santander recorta su dividendo

5 respuestas
Santander recorta su dividendo
Santander recorta su dividendo
#1

Santander recorta su dividendo

Para el tercer pago a cuenta, Santander volverá a pagar lo mismo que pagó en 2007,en lugar de un 10% más como hizo en los dos primeros pagos.
Queda por ver lo que pasará con el complementario de mayo. Mi opinión es que si no pasa nada raro entre tanto, lo utilizarán para anular la subida del 10% que se produjo en los dos primeros pagos, lo que se hará pagando menos que en el 2007.
No es razonable que en un ejercicio como el 2008 se incremente el dividendo, menos aún tras la ampliación de capital.
Es más, si se mantiene el dividendo del 2007 ya sería un logro, sólo espero que no se haga a cualquier precio.
Saludos

#2

Re: Santander recorta su dividendo

En gran medida dependera , de que las proximas cuentas de resultados del Santander no vayan a menos , si esto fuera asi , sera complicado que mantuviera la politica de dividendos , seguramente si esto sucediera , lo compensaria con un aumento de la autocartera , para frenar el posible castigo en la cotizacion , por parte de los inversores

un saludo

#3

Re: Santander recorta su dividendo

Hombre , el compromiso que adquirieron en la ampliación fue mantener el dividendo del 2007 en el 2008. Ten en cuenta que existen un 25% más de acciones circulando luego el SAN se está gastando un 25% más en retribuir a sus accionistas.
Durante este año supongo que debería ser posible mantenerlo sin mucho problema, de cara al año que viene la evolución del dividendo depende de muchos factores,si la crisis continua agudizandose la bajada del dividendo en el 2010 esta casi garantizada.

Un saludo

#4

Re: Santander recorta su dividendo

En si no recorta el dividendo. Es el mismo que el año pasado, pero teniendo en cuenta que hay más acciones en circulación y a los que acudimos a la ampliación de capital nos corresponde lo mismo que el año pasado más el dividendo de las nuevas.

#5

Re: Santander recorta su dividendo

Huele un tufo a quemao que espanta...

Guía Básica
Brokers destacados