Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se suele comportar el ORO en periodos de deflación?

2 respuestas
¿Cómo se suele comportar el ORO en periodos de deflación?
¿Cómo se suele comportar el ORO en periodos de deflación?
#1

¿Cómo se suele comportar el ORO en periodos de deflación?

Si suponemos que vamos a pasar un periodo de deflacción, sin esperanzas de ver una inflacción en el medio plazo adecuada a una buena marcha de la economía,
¿caerá el oro más aún? Porque veo que el oro escaló vertiginosamente desde el estallido de la crisis en 2007 desde los 700$ a los 1800$, pero si todo apunta a deflación,
¿pensáis que podemos ver caer el oro en los próximos 2-3 años a valores en torno a esos 700-800$?
Gracias

#2

Re: ¿Cómo se suele comportar el ORO en periodos de deflación?

Hay estudios que dicen que el oro a largo plazo mantiene el poder adquisitivo, esto es que su revalorización es similar al aumento de la inflación, por tanto en períodos de deflación podría perder valor. 

 

Pero ahora bien, esta relación es a largo plazo. A corto o medio plazo hay otras causas que puede afectar al precio del Oro. Imagina que estamos en deflación y entramos en recesión global, todos los activos caen. Como históricamente el oro ha sido un activo refugio, o eso dicen algunos, probablemente se tienda a comprar oro aunque haya deflación. 

Como bien dices durante la crisis, sin precisamente haber un pico de inflación, el oro se revalorizó mucho, llegando a más que duplicar su valor, en cambio el coste de la vida no lo ha hecho tanto, y con el paso del tiempo el oro ha vuelto a cotizar a unos precios más bajos. Fue un efecto "valor refugio" en ese momento. 

Si la deflación se produce acompañada de una recesión, podría darse el efecto opuesto al esperado y salir disparado al alza como valor refugio. ¿Qué opináis?

#3

Re: ¿Cómo se suele comportar el ORO en periodos de deflación?Otra materia prima

Hasta ahora, en mi opinión, se cumple de nuevo la maxima de experiencia, de que el oro se acumula, para evitar la pérdida de poder adquisitivo de otros bienes, los periodos de deflación son los peores para el oro.

Hay otra variable muy importante como valor refugio y es cuando considera el mercado acertada o equivocadamente, sobre el éxito o no de la politicas económicas o intervenciones de los Bancos Centrales y la confianza en la economía en general.

Recientemente la subida del oro ha sido refugio y causada por la percepción de que los QE de la reserva federal no iban a tener éxito.

El que la economía responda a la intervención desactiva toda posibilidad al oro, porque el dinero busca otros destinos.

Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados