Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

7 respuestas
¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?
¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?
#1

¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

Disponemos en la familia de acciones de ACS que sabemos vienen desde los tiempos de dragados y construcciones (compradas en torno a 1987) Con motivo de la eliminación de los coeficientes de abatimiento querríamos hacer la simulación de venta.
Lo mismo con unas telefónicas y unas santanderes.
Mirando en la página de bolsas y mercados no puedo retrotraerme tanto.

¿Dónde podría ver el histórico de splits, ampliaciones liberadas o no de una compañía?

Gracias

#2

Re: ¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

Si en BME no alcanzas a esas fechas, quizá puedas ponerte en contacto con la empresa, en «Relación con inversores» y ahí deberían ayudarte. 

Con los históricos para poner el precio de compra de las acciones de cara a la declaración a Hacienda, a veces es complejo dar con ellos. Entiendo que ante tal imposibilidad se pueda poner un precio aproximado, por ejemplo el de 1990 que en Prorealtime por ejemplo si los tenemos disponibles, corregidos con dividendos etc.

 

Un saludo.

#3

Re: ¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

Yo la verdad es que si quiero históricos me voy a Yahoo, pero tienen que ser acciones USA, de españolas esta muy difícil, hay que pagarle a Reuters, por eso prefiero el mercado Norteamericano, ya que España cojea, es de pago.

#4

Re: ¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

Si son de esa fecha te va a dar igual el precio de compra, aunque te hubieran costado 0.001 no pagaría impuestos, aprovecha tú y lso demás en vender todo que entre mari-ano y Mon-toro se van a cargar una de las pocas ventajas que quedaban en la inversión a largo. Al día siguiente vuelve a comprar lo mismo, porque imagino que tendrás plusvalías.

#5

Re: ¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

De las otras que tienes no te sé decir.

Tengo unas SAN desde 1987 y para verificar todos los datos se me ocurrió llamar a Atención al accionista SAN (91-2769290).
A las 2h tenía en mi e-email un listado con el nº de acciones compradas, cuando fueron compradas, cuando y cuantas fueron vendidas, ampliaciones, splits, etc.
Lo único que no pueden facilitar son los precios de compra. En mi caso no me hacía falta pues los tenía.
Seguro que, con tiempo, te los pueden facilitar o decirte donde debes dirigirte.

Fantástico el funcionamiento de atención al accionista del SAN y la chica que me atendió -Aurora- un verdadero encanto.
Ojala te encontrarás lo mismo en sus oficinas bancarias.

#6

Re: ¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

Yo la verdad es que opero en bolsa de EEUU exclusivamente por este problema:

La información de la bolsa de España, y de Europa, es escasa, dispersa y de históricos cortos.

Y teniendo en cuenta que lo más importante para operar en bolsa es la información, no entiendo que en Europa no nos pongamos las pilas y hagamos una base de datos pública o privada, con informacion de calidad de las bolsas.. accesible y extensa..

Pero como en este continente estamos ensimismados con cosas raras, pues ala.. estudia el mercado yanky que es más fácil..

salud!

#7

Re: ¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

El objetivo es como dices, vender y recomprarlas, pues las plusvalías son importantes. Pero tengo que tener claro que todas son de antes del 91 y si ha habido algún Split o ampliación de capital pues igual esas no son de antes de 1991 ni de antes del 95 ( pq si recibimos acciones en el 98 por ejemplo ya no podria aplicarse ningún coeficiente de abatimiento sobre esas) y no me gustaría meter la pata y que me llamen para explicaciones o pagar por esas plusvalías.

#8

Re: ¿Dónde consultar el historico muy antiguo de acciones?

Gracias, llamaré. Espero tener la misma suerte que tú, pq cuando tuve que llamar para ver las de CEPSA (que hizo opa de exclusión, no conseguí mucha información)

Brokers destacados