Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis serio de Prim (PRM)

721 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
57 / 91
#449

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

20180512_PRIM_Evolución.png

#450

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

mirar la evolucion increible de la empresa ., sin prisa pero sin pausa

#451

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Perdóname, pero son demasiados ‘según tú’ que yo no he dicho para rebatirlos. Lo siento, termino aconsejándote repasar el ROA y diciendo que todo lo bueno es mejorable. saludos. Y suerte con la inversión.

#452

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Pues hombre esto es un foro, creo que las aportaciones de cada persona se pueden discutir, rebatir, añadir, opinar.... Sino obviamente no escribirías en el foro.

En cuanto al ROA, pues este ratio es el que más depende del sector. No es lo mismo la rentabilidad económica (ROA) en una empresa con grandes infraestructuras por ejemplo a una empresa que venda por ejemplo servicios de consultoría informática. Por ejemplo Cellnex, una empresa que hay que decir que está tambien bastante bien gestionada tiene un ROA practicamente ridículo, pero en parte lógico. Por otro lado Mediaset o Amadeus (tambien muy bien gestionada) tiene un ROA disparado.

Nos tenemos que quedar solo con este ratio??? Para nada. Además da la casualidad que los sectores con mayor ROA son los de más competencia. Lógico, si necesitas poca inversion y poca infraestructura para montar el negocio, es mucho más fácil que te aparezcan competidores. Mediaset y Amadeus por ejemplo están llenos de competidores.

Por eso hay que fijarse en el sectorial y te puedo asegurar que el ROA de Prim es del 13.2% (Calculandolo sobre el resultado anual). Sinceramente comparado con su sector este valor está muy por encima de la media del sector. A nivel general se dice que debe de ser siempre por encima del 5%, pero este valor no nos vale, ya que debe de encuadrarse en el sector.

A ver esta empresa no es un 10 puro y duro (eso se lo dejamos a dios), pero al 9 se aproxima muchísimo si es que no está en el 9.

#453

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Creo que fui claro, yo puedo hablar sobre lo que digo, no sobre lo que tú dices que digo, cosa muy distinta. 

saludos

#454

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Yo te he comentado sobre lo que tu has dicho o al menos has dejado ver y creo que aquí el resto del personal te ha entendido exactamente lo mismo que yo.

No pasa nada, tenemos dos puntos de vista de ver las cosas. De todas maneras te he demostrado que algunas afirmaciones tuyas no son correctas o no tienen porque ser correctas. Cuando decías que el dinero era un mal activo. Pues no siempre es asi y te he mostrado el porqué.

Si a fin de cuentas lo que nos comentas o al menos lo que esperas sería un escenario ideal, pero amigo creo que eso no lo vas a encontrar en casi ningún sitio.

Los activos que generan un ROA altísimo para su sector son realmente muy cotizados. En un sector demasiado atomizado donde la inmensa mayoría de empresas son rentables, es complicado adquirir activos que generen una alta rentabilidad. Es asi. Te voy a contar un caso. En la localidad natal de mi mujer hay una empresa que generó una patente realmente maravillosa en el ambito industrial, que le está sacando un partido espectacular. Bosch quiso comprar la empresa al poco de sacar la patente. ¿Respuesta del dueño? "Va a ser que no". Al final Bosch tuvo que desistir.

Ese caso pasa infinidad de veces en practicamente cualquier sector y en especial en aquellos nichos de negocio que son especialmente rentables. No es fácil adquirir empresas sin o bien pagar un sobrecoste o bien que no te resten tu rentabilidad. ¿Para que vas a comprar una empresa cuyo TIR va a ser un 10% por ejemplo?

#455

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

:) esto es lo que quiero evitar, el que quiera saber qué digo que lea lo que puse. Mucho mejor así.

No insistas. saludos.

#456

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Si lo que has escrito previamente creo que está bastante claro la verdad y la respuesta ha sido también a su vez clara o lo más clara posible por mi parte

Brokers destacados