Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Increible PWC

5 respuestas
Increible PWC
Increible PWC
#1

Increible PWC

Perdonar que abra otro hilo para esto pero creo que vale pena.

Quien haya leido alguno de mis posts sabe que tengo poco respeto por las firmas de auditoría en general, pero en este caso tengo que romper una lanza por PWC.
EL Sabado son elegidos por Gowex para auditar sus cuentas.

Supongo que el mismo Sabado se intercambiaron emails con listados de información que suele pedir el auditor para empezar a preparar la auditoría.....
En menos de 24 horas Gowex anuncia concurso de acreedores.

Independientemente de lo que pase la efectividad de PWC en este caso ha sido ACOJONANTE.....no encuentro palabras.
Como demonios han conseguido abrir la caja de en menos de 24 horas????

Reconozco que este tema me tiene fascinado.

Saludos

#2

Re: Increible PWC

le he dado a me gusta sin querer, pero este post no me parece adecuado por oportunista. Ahora todo el mundo es inteligentísimo.

Ah, ex auditor (yo) al habla. Con Master en Auditoría de dos años incluído.

Y PwC no va hacer auditoría. Es un forensic. No tiene nada que ver.

#3

Re: Increible PWC

Creo que has caído en "post hoc ergo propter hoc", en cristiano, que no es porque PWC haya hecho nada que el tal Jenaro haya confesado. Parece más lógico pensar que se habían comprometido a presentar la refutación el lunes y lógicamente no podían.
En lo que sí coincido es que esto es apasionante, para los que lo vemos desde la barrera claro.
A ver cuántas del MAB pueden aguantar que los focos se centren en sus cuentas.

PD: Estoy convencido de que hay por lo menos un puñado más de fraudes similares cotizando ahora mismo, la diferencia con GOWEX es que nadie tiene incentivos para desenmascararlos porque no hay posibilidad de ponerse corto en ellos (supongo que en GOWEX han podido precisamente por haberse inflado por encima de los mil millones de euros).

#4

Re: Increible PWC

Joan petit.

El analisis forensic se considera auditoría....aquí y en todas partes.

Saludos

#5

Re: Increible PWC

no. Hay una ley de auditoría. Es un sector regulado y obligatorio. No de Forensic. No tienen nada que ver en propósito, funcionamiento, metodología, regulación, etc

Saludos.

#6

Re: Increible PWC

Joan...

Te puedes poner como quieras....pero el forensic se considera auditoria.
Igual que "la aditioria informática", la auditoria de sistemas.....la de seguridad....
Que a nivel tecnico la auditoria tiene una regulación que no considera estos analisis como auditorias conforme, pero que el 90% de la gente se refiere a ellos como auditorías es una realidad.

saludos

Brokers destacados