Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Seguimiento de Logista (LOG)

1,36K respuestas
Seguimiento de Logista (LOG)
46 suscriptores
Seguimiento de Logista (LOG)
Página
124 / 172
#985

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Es que Logista es un muermo de valor, es como Miquel y Costas o Red Eléctrica. 
Eso para mí la hace de lo mejor del Contínuo como las otras que he nombrado.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#986

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Han sustituido al analista de Bestinver Securities con el que tuve en su momento ocasión de hablar sobre Logista, Carlos Ais (parece que va como analista a la división de fondos). Sobre él decir que me atendió muy amablemente, de esperar con suerte que me respondiera al correo se ofreció a que le llamase y estuvimos bastante rato charlando sobre la empresa (si te has trabajado previamente su compañía, creo que están encantados de intercambiar pareceres, otro asunto es acudir a ellos esperando que te hagan tu trabajo).

Va a ser interesante ver en cuánto queda su nueva valoración de Logista. Con Carlos contacté precisamente por tener la nota más baja de la compañía, para preguntarle por sus razones para esa valoración en mi opinión tan baja. Ahora por cierto el record de la valoración más baja lo tiene el analista de Oddo BHF, que entró con posterioridad.

En Bestinver tanto en lo que a los fondos como a los analistas se refiere tienen un poco marginado al sector tabaco y al de petróleo (e industrias proveedoras de las mismas), por el tema del ESG. En los fondos supone un veto directo a estas empresas (en 2020 vendieron todo lo que tenían en Logista, Miquel y Costas y las de petróleo), y en el caso de Carlos le hacía simplemente ser pesimista en lo que a la evolución de los impuestos y riesgos regulatorios se refiere, y por tanto en la evolución de los beneficios (desconozco cuál será la aproximación de doña Beatriz, según me avisó Interactive su recomendación fue de sobreponderar pero no compartió el precio objetivo, ya lo actualizará Logista -la última de Carlos es 22.5 €-).
#987

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Te puedo preguntar: por qué tú conocimiento tan profundo sobre Logista? Cuál ha sido tu interés para ello?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#988

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

si entras en diez valores en todos no vas acertar
lo importante es tener valores  solidos , sin deuda y que conozcas el negogio
mira los que compraron bancos y telecos con buenos dividendos hace años , ha perdida la mitad del capital.
Contra mas caiga mejor , mas dividendo .
Secreto diviersifacion y buenas compañias que hay muy pocas en España
#989

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Se podría decir que ya me la había estudiado razonablemente en profundidad, y a eso se le sumó el hacer el Trabajo de Fin de Máster sobre ella, en el que claro, profundicé más (me metieron prisa en determinado momento con elegir compañía sobre la que hacerlo, y no me quise complicar, ahora me alegro).

Al final cuando uno pone las cosas por escrito, y sabes que te las va a mirar gente experimentada y exigente, pues te das cuenta de dónde cojeas, en su caso, y te incentiva a tapar esos agujeros (valorar es entender lo mejor posible un negocio para hacer una estimación en un marco de incertidumbre... hay partes sobre las que no tienes ni idea a futuro pero hay mucho margen sobre lo que sí tienes más control -lo malo es que implica echar codos-).

De hecho de ver lo que me había ayudado el TFM a profundizar vino el animarme a escribir un libro sobre negocios cotizados (incentiva para currártelo el saber -o esperar- que te van a leer muchos, el de Introducción a la Inversión lleva casi 1.500 ejemplares vendidos por ejemplo, y con este tengo más esperanzas, por ser algo más novedoso y práctico -matizar que este lleva tres años y pico a la venta, son ventas acumuladas-). Unos lectores más experimentados en estos temas, otros menos, pero por experiencia propia el lector es soberano, las reseñas en Amazon una vez publicadas salvo casos excepcionales son para siempre, el incentivo a hacerlo bien está claro (como vayan mal las reseñas cuesta muchísimo vender, y con razón).

Al final salvo que te sobrevenga un cisne negro positivo a lo Taleb, y se venda una barbaridad el libro, no compensa hacerlo por dinero, en relación al tiempo empleado. En mi caso me compensa por lo aprendido y porque ya tengo una cartera invertida razonablementre grande (aparte de que como lector de toda la vida me ilusiona publicar, y si a futuro quisiera trabajar en el sector o montar algo, pues sería una interesante carta de presentación).
#990

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Buenos dias

Eso si es verdad. No vamos a ganar en todas. Logista no ha recuperado para nada el descuento del dividendo y aún más bajada.
#991

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

Joer Mohican, a veces no te entiendo. Me recuerdas a mi antes de volverme un especulador. A muerte con la empresa. Bueno , cada cual sabe dónde se juega sus dineros.
#992

Re: Seguimiento de Logista (LOG)

desde el covid creo que dos veces toco dos veces 19 euros , logista es un tobogan , puede estar entre 12 y 20 euros diez años , cada uno tiene su estrategia.
Brokers destacados