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Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

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Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
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Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
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Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 
Deutsche Bank | Airbus publicó sus pedidos y entregas de julio, con 77 entregas y 59 pedidos brutos (57 pedidos netos). Las entregas se situaron en un nivel récord para un mes de julio, y solo julio de 2018 iguala las 77 unidades logradas este mes. Los 59 pedidos brutos no reflejan aún todos los MoU firmados en Farnborough.

Precio Objetivo 155 euros. Último cierre 130,5 euros, Mantener. 

#642

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

A pesar de los obstáculos a corto plazo, el Outlook de crecimiento de Airbus a medio plazo sigue siendo atractivo: Overweight


Morgan Stanley | A raíz del road show realizado con el mgmt. de la compañía en NY, Ross Law (analista) reitera su tesis de inversión: a pesar de los obstáculos a corto plazo, cree que el Outlook de crecimiento a medio plazo sigue siendo atractivo (EPS de €23-28 a 5Y y un CAGR de FCF de mid-teens).

De esta forma, con la acción cotizando cerca de mínimos del ciclo (9x MSe FY3 EV/EBIT) Ross reitera el Overweight (OW).

Más en concreto, el analista destaca que: a) el suministro de motores no se ha recuperado del todo, pero el Outlook ya no presenta tantos riesgos, b) el mgmt. ha confirmado las expectativas de márgenes en el segmento de Airbus Comercial, c) dentro de los narrow bodies de próxima generación, han confirmado también el interés en el rotor abierto RISE dado el potencial del motor para mejorar el ritmo de consumo de combustible, d) han reiterado también el compromiso en torno al retorno al accionista … entre otros.

#643

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

Airbus ha iniciado un programa de recompra de acciones con el objetivo de respaldar futuras remuneraciones de los empleados basadas en acciones, evitando al mismo tiempo la dilución de los accionistas existentes, según ha informado este lunes.

El programa, que se efectuará en uno o más tramos, se ejecutará en el mercado abierto durante un período que finalizará el 31 de marzo de 2025 por un número máximo de 4.254.000 acciones valorado en 550 millones en función de los actuales precios de mercado.

Airbus ha encargado a una empresa de inversión que gestione la ejecución del primer tramo del programa, que comprenderá un importe de hasta un máximo de 2.127.000 acciones, que comenzará el 9 de septiembre de 2024 y finalizará a más tardar el 31 de octubre de 2024. La empresa de inversión tomará sus decisiones comerciales sobre el momento de las compras independientemente de Airbus.

El programa fue aprobado por los accionistas en la junta general anual de Airbus celebrada el 10 de abril de 2024, para recomprar hasta un máximo del 10% del capital social emitido de la compañía.

#644

Re: Airbus Group (Air): seguimiento de la acción

 

Airbus: fuerte recorrido al alza cuando el ramp up de producción permita cristalizar una cartera de pedidos en máximos


Banc Sabadell | La persistencia de los problemas en la cadena de suministro, evidenciada en el profit warning del 24/06 (donde AIR revisó el guidance de entregas’24 un -4%), ha terminado por truncar el despegue del valor, que desde máximos de 2024 le pierde al Euro STOXX 50 un -21%, cotizando ahora a 18x PER’25 (-10% descuento vs media de los 2 últimos años).

La acumulación de falsas señales de mejora de entregas ha reforzado el escepticismo de los inversores respecto a la capacidad de la compañía para gestionar los múltiples problemas de la producción y ha dejado inadvertidas las buenas noticias por el lado de la demanda (backlog en máximos históricos) y la consolidación de su posicionamiento en el duopolio mundial de aviación comercial (>60% del mercado del A320).


Tras la corrección comentada, vemos un punto de entrada atractivo en el valor incluso ante un escenario de cierta ralentización (no severa) de la actividad económica, que en nuestra opinión apoyaría la normalización de la producción, por una menor presión en materiales y mano de obra. En este punto, destacamos que los datos de entregas de julio y agosto vuelven a ser positivos, y frente mismo periodo de 2023 crecen un +6% (vs +3% hasta junio), una mejora que de mantenerse hasta diciembre aseguraría el cumplimiento del objetivo revisado.

Revisamos nuestras estimaciones un -26% en EBIT’24, recogiendo una rebaja de -56 entregas hasta las 770 guiadas por la compañía, así como los -989 M euros tras la provisión asociada a la revisión del negocio de satélites. A largo plazo, ajustamos el calendario de entregas sobre la nueva base de 2024 y revisamos estimaciones a la baja de media un -10% en EBIT’24/29e, manteniendo invariada nuestra previsión desde 2028, que ya asumían un escenario de ramp-up del A320 conservador (75 aviones/mes en 2027) ahora confirmado por AIR. En nuestra estimación esperamos la vuelta del margen de aviación comercial a niveles pre-pandemia en 2026. Frente al consenso estamos de media un -2% por debajo en EBIT’24/26e.

Respecto a la posición financiera, esperamos que AIR alcance una caja neta’24e de c. 10.906 M euros BS(e) tras generan c. 3.489 M euros BS(e) de FCF (antes de financiación a clientes), cumpliendo el objetivo’24 de c. 3.500 M euros. A futuro, el ramp up del A320 facilitará una aceleración del FCF hasta cerca del 8% sobre EV en 2028 (vs 3% en 2024) que asegura un pago de dividendo creciente (2,17 euros/acc en 2024e, 2% yield). Además, en 2025 no descartamos, un anuncio de recompra de acciones que añadiría c. 3% yield adicional.

Con todo, elevamos el P.O. un +2% hasta 166,00 euros/acc. (+28% potencial) fundamentalmente por el rollover’25, que compensa la revisión en estimaciones comentada (-10% de media en EBIT para el periodo 2024/29). Tras el mal performance reciente, pensamos que el valor tiene un fuerte recorrido al alza cuando el ramp up de producción permita cristalizar una cartera de pedidos en máximos históricos, muy resiliente ante la fuerte demanda y su posición de dominio consolidada del A320 (>60% cuota), que permitirá a AIR duplicar su generación de caja a partir de 2026.