Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor opción para operar en corto.

6 respuestas
Mejor opción para operar en corto.
Mejor opción para operar en corto.
#1

Mejor opción para operar en corto.

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y este es mi primer comentario. Me considero bastante novato en esto de la bolsa puesto que llevo operando apenas dos años, y a pesar de haber cometido cagadas importantes (de las que creo haber aprendido) no me está yendo mal.
Llevo varias semanas informándome sobre las opciones para operar a corto y reconozco que aunque más o menos me aclaro con los procedimientos, no termino de atreverme a salir del terreno de la compra-venta de acciones al contado.
Asi que, para un novato en el asunto, ¿cuál creeis que es la mejor forma de comenzar a operar a corto: Mediante CFD's, Futuros o ETF?

Me he informado bastante sobre las 3 aunque claro, al no tener practica real estoy muy pez en el asunto. Me llaman más la atención los futuros y los CFD's, pero supongo que los ETF inversos son más sencillos para trabajar ¿Qué me recomendarais vosotros?

#2

Re: Mejor opción para operar en corto.

Para trabjar con acciones yo me decantaría por CFD's en lugar de futuros principalmente por temas de liquidez. A la hora de trabajar con índices, como comentas los ETF son más sencillos para operar y no piden garantías por lo que me parecen más interesantes que los CFD's. Un saludo!

#3

Re: Mejor opción para operar en corto.

Muchas gracias por la respuesta, ya lo voy teniendo mucho más claro.
Una pregunta que tngo más o menos clara sobre CFD,s pero q me gustaria aclarar ¿yo puedo comprar (o vender) por ejemplo, 2000 CFDs de Santander, que costarían unos 15000 euros en acciones, teniendo tan solo 7000 euros en mi cuenta? Es decir, tal y como yo lo entiendo, me retendrían tan solo la garantia, y si que podria hacerlo, e incluso comprar o vender más, verdad?
Eso si, con el riesgo supongo q de perderlo todo, imagino

#4

Re: Mejor opción para operar en corto.

Efectivamente, el efecto apalancamiento en los CFDs te permite como comentas comprar o vender CFDs por valor de 15000 euros por ejemplo (Incluso más) teniendo ''solo'' 7000 euros y solo te retendrían las garantías, que dependerán de la líquidez del subyacente (puede ser del 5%, del 10%, del 15%...depende del broker y del subyacente) pero como comentas el riesgo que conlleva es que también podrías perder todo lo que tuvieras en la cuenta (o una gran parte).

#5

Re: Mejor opción para operar en corto.

Me uno a este tema desde el desconocimiento, aunque me interesa saber.

Para operar en corto en índices, que lo veo más interesante que en acciones, tanto índices bursátiles (ibex, dow jones), como materias primas, recomendáis los ETF Inversos. Este producto me interesa ya que lo tengo en mi broker (ing), pero según lo que he leido por ahí, los inversos no son útiles para ganar dinero.

Por ejemplo, Si yo compro un ETF inverso sobre el Dow Jones que ahora está sobre 17.000 puntos, y lo compro con la intención de mantenerlo el tiempo que haga falta, años incluso, sabiendo que en algún momento caerá a 14.000 puntos, ¿es buena idea?

#6

Re: Mejor opción para operar en corto.

Muchas gracias Borja, me ha quedado todo muy claro.

#7

Re: Mejor opción para operar en corto.

Buenas Luguer, en primer lugar yo creo que a corto plazo si buscas operar en corto sobre índices y no quieres apalancarte lo mejor es a través de los ETF inversos, pero estamos hablando del corto plazo. Como comentas, los inversos pueden no ser útiles para ganar dinero y no son muy recomendables para el largo plazo. En el ejemplo que propones, operar con un ETF inverso no sería una buena idea ya que el ETF no refleja completamente el comportamiento del índice a la baja (tiene un tracking error significativo) por lo que aunque el Dow Jones cayera los puntos que comentas, el ETF podría no presentar tan buenos resultados.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados