Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

525 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
34 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
67 / 67
#529

Interactive Brokers: Subidón del margen Inicial requerido para futuros (SP/Nasdaq). El doble que antes. La CNMV lo manda

El cambio ha sido hoy.
Desde IB me dicen que ha sido por mandato de la CNMV.


Ahora, para operar con futuros del Nasdaq (MNQ):
Margen inicial: 4200€  (doble que antes)
Margen de mantenimiento: 2100€.

Y en la sesión USA antes aplicaban unos margenes reducidos: el Margen Inicial para MNQ era de unos 1500€. Ahora no lo reducen. Igual de día y de noche: 4200€!!

O sea, un desastre. Y no veo que nadie se queje. Sólo me pasa a mí? Nadie usa IB? En los demás brokers no pasa?

Otro ejemplo: futuros SP (MES ):
Margen inicial: 2200€  (doble que antes)
Margen de mantenimiento: 1100€. 
Antes en la sesión USA el Margen Inicial reducido era menos de 1000€.

p.d: He mandado una consulta escrita a la CNMV. Por teléfono me han dicho que pueden tardar un mes en contestar!!!, pero ante la gravedad del tema me han facilitado una dirección de email para meterles prisa.
Es increíble que la CNMV tarde 1 mes en responder !!
#530

Re: Interactive Brokers: Subidón del margen Inicial requerido para futuros (SP/Nasdaq). El doble que antes. La CNMV l...

upppp !!
#531

Re: Interactive Brokers: Subidón del margen Inicial requerido para futuros (SP/Nasdaq). El doble que antes. La CNMV l...

Coño, no mováis mi mensaje a este hilo, que no lo va a ver nadie. Además este tema no es exclusivo de Interactive Brokers. Según IB, este cambio ha sido dictado por la CNMV, por lo que debería afectar a todos los clientes españoles independientemente del broker.
#532

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Si, afecta a todos los minoristas españoles, y con indepencia del intermediario.
Gracias CNMV
#533

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Kurtosis, explícate más. 
Por qué has tachado tu mensaje?
#534

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Si, afecta a todos los minoristas españoles, y con indepencia del intermediario.
Gracias CNMV
#535

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Kurtosis, acabo de leer tus mensajes en la página anterior. 
Joder, qué putada.
Interactive Brokers hace años permitía hacer trading de CFDs. Luego lo quitaron para minoristas. Y ahora esto. Encima, la atención al cliente es cada vez más lenta y peor.

Estás seguro de que todos los brokers han implementado igual la directiva de la CMNV? Tienes algún documento de la CMNV donde se especifiquen los términos? Yo en el ticket que he abierto en Interactive Brokers, les he pedido que me indiquen un documento de la CMNV donde se aclare el tema. Además he escrito a la CMNV- Sede Electrónica, los cuales suelen tardar UN MES en responder (manda cojones), pero les he mandado un correo para pedirles urgencia.
Por ahora el único documento que tengo es éste de Julio-2023, que apenas especifica los detalles:
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b2532edfa-ada6-49a3-8e73-1061418aba2e%7d


p.d. me aparece tu mensaje repetido y tachado. A qué juegas?
#536

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Parece que la normativa es ésta: BOE del 14-Julio-2023:
https://boe.es/boe/dias/2023/07/14/pdfs/BOE-A-2023-16394.pdf

En este documento se indica que ya había una normativa de 2019, y en 2023 se actualizó.

En 2019 se establecían los siguientes apalancamientos máximos (iniciales):
– Exigir por el proveedor al cliente el pago de la garantía inicial de acuerdo con
unos límites fijados, lo que supone una limitación al apalancamiento máximo permitido
(1/30 para divisas relevantes, 1/20 en otras divisas, oro, e índices relevantes de
acciones,
1/10 para materias primas o índices de acciones no relevantes, 1/2 en
criptoactivos, y 1/5 para acciones u otros activos no incluidos en los restantes grupos).

Por ejemplo, para los índices SP y Nasdaq, el apalancamiento máximo permitido es de 20x. 
Y en efecto, esto es lo que Interactive Brokers me aplicaba a mí.

Pero leyendo el pdf por encima, parece que en 2023 no se han modificado estos apalancamientos. Por tanto, no deberían haberse modificado los márgenes iniciales requeridos.
Lo que pasa es que en 2023 se exigió una gilipollez nueva: "que el Margen de Mantenimiento sea el 50% del Margen Inicial". Eso significa que el margen de mantenimiento sería muy bajo y el apalancamiento "en el límite de liquidación" aumentaría mucho (40x), y los exchanges no lo aceptarían por cuestiones de riesgo. Como consecuencia, en vez de disminuir el Margen de Mantenimiento, el broker decide incrementar el Margen Inicial hasta hacerlo el DOBLE del Margen de Mantenimiento y así cumplir la ley. Así, el apalancamiento inicial queda en 10x.

Esto creo que es una gran cagada de la CNMV, y demuestra el poco conocimiento que tienen del tema.

Algún forero que pueda aportar algo?
Tiene que haber algún modo rápido de contactar con la CMNV, porque los formularios de la sede electrónica son muy engorrosos y te contestan en un mes, lo cual es tercermundista, (o peor).
Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados