Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

17 respuestas
¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?
¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Dénde Invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Disneyland Paris. El resto una c/c de cualquier entidad para cuando empiece el colegio.

Saludos y suerte

#10

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Serán 1000 en cada una... jejeje, que con esas cuentas le descuadras el presupuesto en 90.000€ de nada...

Bromas aparte, yo también diversificaría en otros paises, UK que aunque sea Europa va un poco a su bola, Alemania si quieres y EEUU, en estos paises hay empresas buenísimas que aumentan año a año el dividendo, también iría metiendo esas cantidades en momentos puntuales, una vez cada 4 o 5 meses por ejemplo, así te evitas meter todo en un mal momento. Y ya puestos, tendría una cuenta en euros y otra en dolares, así juegas también con el cambio €/$, que es muy posible que dentro de 10 años esté mucho más favorable al dolar que actualmente.

#11

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

BME, ENG, REE
Bolsas y Mercados Españoles, Enagás, Red Eléctrica Española.

Más seguro que eso...

REE: el transportista único y operador del sistema eléctrico español.
ENG: es el Gestor Técnico del Sistema Gasista y Transportista Único de la red troncal primaria de gas natural.
BME: es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España.

Importante lo de ÚNICO!.

Si no tienes ni idea de bolsa, esas 3 empresas son, para mi gusto, las mas defensivas que existen, rentabilidad por dividendo entorno al 5%

#12

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Yo diversificaría en varios ETF, y ya está, poca complicación, incluso si reinvierten el dividendo mejor, uno del IBex, otro del VIG (empresas que aumentan dividendo) y otro de algún sector que te guste, o algún emergente, europeo, el del SP500 (SPY)... algo grande.

Saludos y suerte. 

#13

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Y en caso de cobrar los dividendo que es mejor , cobrarlos o invertirlos en más acciones.

#14

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Yo soy mas de cobrar dividendos juntarlos con ahorro y ampliar posiciones, la cuestión de elegir entre esas 3 empresas una u otra depende del precio que tengan en su momento y de la perspectiva de beneficio y dividendo. Por ejemplo con el tema de Rusia y Ucrania podrías preferir meterlo en REE o BME antes que en ENG.

Puedes hacerlo al precio que sea por ejemplo comprando cada 1-Septiembre. O, por el contrario, si ves que la bolsa ya empieza a estar muy cara u observas que la renta fija y/o deuda empieza a subir su interés pues meterlo en renta fija y/o deuda.

Como hay que intentar hacer el menor número de movimientos posibles para que no se te vaya la vida en comisiones, lo que hago es ir guardando los dividendos que en el caso de algunas empresas como BME creo que pagan 3 o 4 veces al año lo voy metiendo en una cuenta remunerada COINC al 1.75% creo que está ahora y pagan los intereses mensualmente, así siempre va rentando algo. Además puedes sacar y meter de esa cuenta sin penalización y en cuestión de 1 día, de un día para otro tienes el dinero disponible en tu cuenta corriente.

Todas formas 10.000€ como mucho te tocan 500€ anuales en dividendo, así que sin ahorro tendrías que, al menos estar 4 años hasta alcanzar 2000€ porque paquetes de menos de 2000-3000 pagas la comisión mínima que representa un alto % sobre la cantidad que estas invirtiendo.

En mi caso son 0.08% (mínimo 8€) por operación C/V (total 0.16%/ mínimo 16€), la cantidad óptima por así decirlo serían operaciones de 10.000€

PD: Felicitarte por la magnífica idea que has tenido, ojala mis padres hubieran hecho lo mismo jeje, es algo que tenía pensado hacer con mi primer hijo ya demás la misma cantidad. Obviamente las 3 empresas que te aconsejo son las que compraría yo, no te estoy recomendando ninguna mala empresa jeje.

#15

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Suscribe Bestinfond en Bestinver....y olvídate.

#16

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Olvidate de acciones individuales. No puedes diversificar adecuadamente y te comerán las comisiones. Vete a un Fondo de Inversión o dos, eligelos bien en función de tu aversión o no al riesgo y no los toques. Así dejas que la fiscalidad vaya a tu favor durante esos años.
Y te felicito por planificar las finanzas de esa manera, no es muy común.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados