Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Es realmente rentable Ucrania para Rusia?

1 respuesta
¿Es realmente rentable Ucrania para Rusia?
¿Es realmente rentable Ucrania para Rusia?
#1

¿Es realmente rentable Ucrania para Rusia?

Son muchas las voces que están empezando a cuestionar la estabilidad económica de Rusia en caso de invadir Ucrania, ya que consideran que sería imposible para ellos asumir la deuda ucraniana y que el conflicto con Europa acabaría por hundir la economía rusa pero...¿Son realmente creíbles esas previsiones? El riesgo que le supone la crisis de Ucrania a Rusia es evidente pero cuanto menos habría que poner en duda todo este tipo de amenazas y analizarlas detenidamente ya que nos encontramos con que todas las partes tienen intereses en el conflicto. En primer lugar es de sobra conocido el interés de los Estados Unidos en desestabilizar a Rusia y aprovechar una crisis energética para suministrar ellos mismos petróleo a Europa y de momento, (casualidad o no) la agencia Standard & Poor's ya ha rebajado la calidad de la deuda rusa hasta el BBB-, rozando el bono basura. El FMI también ha recortado sus expectativas sobre el crecimiento de la economía rusa pero hay que recordar que esta institución también se ha posicionado en este conflicto, comprometiéndose a prestar cerca de 17 mil millones de euros a Ucrania para que afronte sus pagos.

 

En definitiva, resulta ''curioso'' que los principales ataques y voces que cuestionan la estabilidad económica rusa provengan de partes que también tienen intereses en el conflicto y que son opuestas a Rusia. ¿Creéis realmente que en caso de hacerse con Ucrania, la economía rusa podría hundirse?

#2

Re: ¿Es realmente rentable Ucrania para Rusia?

Si Rusia tiene tanto interés en hacerse con Ucrania, no creo que sea porque pueda causarle perjuicio económico, de todos modos es un tema interesante, ya se ha hablado en Rankia, y lo que ha pasado es que el mercado de acciones ruso se ha visto penalizado y la bolsa cayó para más adelante recueprarse... Así que imagino que si no llega a aguas mayores, la situación acabará estabilizándose.

La situación de Ucrania es muy delicada, esta en quiebra practicamente y eso hace que haya problemas internos, además si añadimos la ideología pro rusa y no pro rusa pues se hace un buen caldo, que ya vermeos por dónde sale...

Saludos!

Brokers destacados